Desde el lunes, habrá un incremento en las tarifas de gas, de entre 30% y 35%

El incremento rige a partir del primero de octubre y se verá impactado en parte en las facturas de noviembre.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó que el precio del gas natural por red aumentará “entre 30% y 35%” a partir del primer día de octubre próximo.

“Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano respecto del invierno”, dijo el funcionario nacional y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas.

Iguacel indicó también que el Gobierno “todavía tiene que trabajar” en su proyecto “de tarifa previsible o tipo tarifaplana” para que los usuarios y consumidores paguen en el invierno que viene “parecido” a lo que pagó en el invierno de 2018.

El funcionario dijo que junto a su equipo de asesores está “armando toda la regulación” para que el año próximo esté lista la “tarifa previsible” y señaló: “que esto empiece a funcionar es nuestro objetivo y obviamente todavía tenemos que trabajarlo”.

“Por supuesto que la gente va a pagar un poco más el otro verano (de 2019/2020)”, dijo Iguacel en declaraciones a Radio La Red.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Educación ofreció un aumento del 25 por ciento al básico
- Publicidad -