Fue detenido un joven de 19 años, autor del incendio de la escuela de Moreno

El joven de 19 años confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, se comió los alfajores y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio.

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser quien generó el incendio en la escuela de localidad bonaerense de Moreno.

Según informaron las autoridades, el joven confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, se comió los alfajores y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio.

El acusado quedó alojado en la Comisaría 8va. de Moreno a disposición de la Justicia.

El incendio tuvo lugar el jueves 27 de septiembre durante la madrugada y afectó gravemente un edificio en el que funcionan la secundaria Nº 36 y la primaria Nº 32 de Moreno.

El siniestro causó serios daños en en dos aulas de la Escuela Secundaria 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano sin que se registraran heridos ni personas afectadas.

El director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en diálogo con el programa Contrareloj de la radio 990, al referirse al hecho y a otros ataques similares ocurridos en otras escuelas del Conurbano, indicó: “Parecen hechos aislados. Nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui”.

“Acá hay algo que no tiene nada que ver con la educación, y tiene que ver con la seguridad y lo está investigando la justicia. Claramente son hechos delictivos y de vandalismo que atentan con edificios públicos y con escuelas y se tienen que investigar”, señaló.

Te puede interesar
Incendiaron dos vehículos en calle Aristóbulo del valle

La comunidad educativa de Moreno, distrito situado a 40 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra conmocionada a partir de los primeros días de agosto, cuando murieron la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión originada por un escape de gas.

Un mes más tarde, mientras docentes de la zona mantenían los establecimientos cerrados en demanda de mejoras edilicias, la maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 Corina De Bonis fue secuestrada por un grupo de desconocidos que le tajearon el abdomen.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -