jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

En todas las escuelas se realizó la Maratón Nacional de Lectura

sábado 29 de septiembre de 2018
En todas las escuelas se realizó la Maratón Nacional de Lectura

En escuelas de toda la ciudad, desde jardines de infantes a secundarias, se desarrolló la Maratón Nacional de Lectura, donde los chicos y adultos se sumaron a millones de personas de todo el país que leyeron al mismo tiempo, de la mano de Fundación Leer.

Este año, el lema elegido fue “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”, temas que fueron retomados por docentes y bibliotecarios tanto a la hora de elegir relatos para leer como en las actividades recreativas realizadas en las instituciones.

“Con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños”, destacaron los organizadores de la Fundación que desde hace 16 años promueve estas jornadas, denominadas maratones, para fomentar el interés por la lectura.

La entidad, creada hace más de veinte años, trabaja con diferentes propuestas para desarrollar el hábito lector en niños y adultos, y fomentar las competencias de lectura y escritura en los niños, aspectos clave para su éxito escolar y su desarrollo presente y futuro.

En ese marco, los chicos ayer participaron en forma simultánea de propuestas relacionadas con la lectura, desde obras de teatro a juegos, narraciones y otras propuestas que tuvieron a los libros como centro.

Además de las lecturas en papel, este año se implementó la plataforma digital Leer 20-20, de la que ya participan 100 mil chicos, y que tiene 700 mil títulos disponibles, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.

Valentina, una niña de 4 años de Puerto Madryn, es la lectora destacada por Chubut, de acuerdo con lo informado por la Fundación, que en las próximas semanas entregará distinciones a los “maratonistas” con más lectura de cada provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias