martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa participación de jóvenes en la charla sobre los cuidados del corazón

sábado 29 de septiembre de 2018
Exitosa participación de jóvenes en la charla sobre los cuidados del corazón

En instalaciones del Centro de Información Pública, se desarrolló la actividad en vísperas del Día Mundial del Corazón que se conmemora hoy. La charla estuvo a cargo del doctor Vladimir Ivanovich, médico cardiólogo, la licenciada Luciana Ambrosi, nutricionista especialista en obesidad y el profesor de Educación Física y deportista de alto rendimiento Jorge Mérida.

Cada uno de ellos, desde su especialidad, brindó conocimientos y consejos adaptados para los adolescentes, de manera de propiciar la prevención de factores de riesgo de las enfermedades coronarias, tales como sedentarismo, obesidad, diabetes, tabaquismo, entre otras.

El cardiólogo desarrolló la importancia de este órgano y la prevención de enfermedades cardiovasculares. La licenciada en nutrición se refirió a Qué alimentos ayudan a cuidar el corazón, Qué hace la comida chatarra en nuestro organismo, Qué debemos leer en las etiquetas de alimentos.

Jorge Mérida, por su parte, se explayó sobre Cómo impacta la actividad física en nuestro corazón, y Fuerza y resistencia: qué ocurre con el corazón.

Cada uno de ellos ofreció datos adaptados a los adolescentes, con presentaciones dinámicas que permitieran abordar la prevención en salud desde una mirada distinta, con ejemplos, posibilidad de intercambio y respuestas a las inquietudes planteadas por los chicos que se sumaron a esta actividad libre y gratuita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias