Massoni manifestó que el 50% de las cámaras de seguridad ya funcionan

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, declaró este viernes que desde el inicio de la semana se dispuso un equipo de trabajo para que se reactiven las 123 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia y afirmó que ya hay un 50% de dispositivos puestos en funcionamiento y los restantes están siendo reparados.

Massoni lo informó en rueda de prensa luego de la reunión que mantuvo con concejales de Comodoro Rivadavia; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el titular de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerda y el subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle.

El funcionario sostuvo que una vez que el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, “nos dio la autorización escrita para que nosotros podamos ponerlas en marcha, atento a que existe una denuncia penal, envié una cuadrilla para que las cámaras de Comodoro funcionen”.

Precisó que no se trata de dispositivos de videovigilancia nuevos, sino que son “cámaras viejas y hay muchas que no se pueden poner en funcionamiento todavía” porque, aun estando registradas, tienen la licencia desactualizada, el software obsoleto y no están incluidas en el sistema.

El ministro aclaró que si bien se está trabajando para reactivar la totalidad de las cámaras, “lo que determinó implementar el Gobernador Arcioni en Comodoro es el Sistema de Emergencias 911, que es muy efectivo y para lo cual ya nos encontramos trabajando”.

Reunión con concejales

Massoni señaló que además del funcionamiento de las cámaras de seguridad, durante el encuentro “los concejales se interiorizaron sobre cuáles son las actividades preventivas que están llevando adelante el Ministerio de Gobierno y la Policía del Chubut, cómo se está haciendo la planificación a corto, mediano y largo plazo y otras dudas que hemos intentado sanear”.

Indicó que otro de los temas abordados fue el sistema de cuadrículas “donde se explicó que se lleva en base a determinado delito, y que es un sistema preventivo muy eficaz pero no en todos los lugares”.

En ese marco, sostuvo que durante la jornada de hoy participará junto a efectivos de la fuerza de diversos operativos para “analizar cómo van llevando las acciones en los distintos lugares, que no sea la misma acción preventiva sino que realmente se vayan adaptando al mapa del delito que nosotros enviamos todas las semanas de cada una de las jurisdicciones”.

Hechos delictivos

Massoni también se refirió al caso del joven Brian Gómez. “Es un caso que nos preocupa y nos ocupa, pongo todo a disposición de la familia porque tenemos la necesidad de clarificar qué pasó”.

Explicó que “siempre que exista la sospecha sobre algún efectivo de la fuerza, lo primero que se hace es apartar a ese agente, pero como acá no hay imputación directa nos vemos imposibilitados”. Además señaló que hasta el momento “son pocos los elementos que tenemos”.

Respecto a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, el ministro manifestó que “todos están en investigación, algunos muy avanzados. Confío mucho en la Brigada de Investigaciones, su trabajo da muy buenos resultados, ellos actúan como funcionarios de soporte de la Fiscalía”.

Finalmente, aseguró que para brindar mayor seguridad a la ciudadanía “estamos dotando a cada una de las estructuras de la Policía de los elementos necesarios como para que puedan ser más eficientes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -