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La Comisión de Bolsa y Valores acusa a Elon Musk por fraude

viernes 28 de septiembre de 2018
La Comisión de Bolsa y Valores acusa a Elon Musk por fraude

Según los informes, el empresario multimillonario es acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de hacer declaraciones falsas y engañosas a los inversores.

[caption id="attachment_526718" align="alignnone" width="696"] Elon Musk[/caption]

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, sus siglas en inglés) presentó cargos contra el fundador de la compañía automovilística Tesla, Elon Musk, a quien acusan de fraude tras anunciar en Twitter en agosto que se planteaba retirar a la empresa de la bolsa.

Las acusaciones se producen menos de dos meses después de que Musk publicara un tuit, el pasado 7 de agosto, en el que anunció que estaba "considerando privatizar Tesla a 420 dólares (la acción)", y añadió "financiación asegurada". Las acciones de Tesla se desplomaron un 10 por ciento en las operaciones posteriores a la publicación de la noticia.

Retiro de Tesla de la bolsa

Musk sorprendió a los inversores en agosto al tuitear que estaba considerando retirar a Tesla de la bolsa y asegurando que tenía los fondos asegurados. Sin embargo, dos semanas después canceló sus planes, lo que provocó una investigación de la SEC sobre sospechas de manipulación del mercado.

La denuncia, presentada en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, arguye que Musk dijo "falsamente" que tenía la posibilidad de retirar a Tesla de la bolsa al haberse asegurado "una transacción multimillonaria", a falta de el voto de los accionistas de la empresa. "La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo con ninguna fuente de financiación en potencia", afirma el documento de la SEC.

Bajo la legislación actual estadounidense, se le pueden exigir responsabilidades a una compañía por hacer declaraciones erróneas o por la omisión de información necesaria para que un inversor tome una decisión informada.

La SEC permite el uso de redes sociales a empresas para distribuir información bajo la condición de que se le haya comunicado a los accionistas su decisión de usar estos medios, además de la entrega de documentos formales.

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