viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri concretó el nombramiento del nuevo jefe de la Armada

viernes 28 de septiembre de 2018
Mauricio Macri concretó el nombramiento del nuevo jefe de la Armada

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y que también llevó la firma del ministro de Defensa, Oscar Aguad, Villán quedó así ratificado como jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Se trata del vicealmirante José Luis Villán, quien se desempeñaba en forma interina al frente de la Armada, como jefe de esa fuerza.

Estuvo destinado en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5, el Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Brigada de Infantería de Marina Nº1, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3, en el Batallón de Seguridad de la Base Naval “Puerto Belgrano” y en el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada.

En diciembre pasado, Villán asumió esta tarde el interinato como jefe de la fuerza en reemplazo del almirante Marcelo Srur, que fue pasado a retiro por Aguad.

El movimiento en las máximas autoridades de la Armada se dio luego de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Villán egresó en 1982 como guardiamarina de Infantería de Marina del Liceo Naval y aprobó los cursos de la Escuela Superior de Guerra Naval y de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

En su trayectoria, estuvo destinado en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5, el Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Brigada de Infantería de Marina Nº1, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3, en el Batallón de Seguridad de la Base Naval “Puerto Belgrano” y en el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada.

También integró la fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Estado Mayor General de la Armada y hasta la semana pasada el segundo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Siendo teniente de navío se desempeñó como Jefe de Compañía en la Fuerza de Tareas Conjunta Argentina UNO de la Misión de Naciones Unidas en Chipre, luego ejerció el Comando Conjunto de las Fuerzas Argentinas destacadas en la Misión de Naciones Unidas en Haití XV.

Además, prestó servicios en la Misión Naval de Instrucción en la República del Paraguay, en la Agregaduría Naval en los Estados Unidos de América y en la Agregaduría de Defensa y Naval en la República Federativa del Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias