Peronismo no K: Reunión entre Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey

Los cuatro dirigentes peronistas, no alienados en el ala kircherista, mantuvieron un encuentro para la construcción de un espacio alternativo a Cambiemos y a Unidad Ciudadana.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron un encuentro en el que compartieron sus preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país y trazaron líneas de trabajo en común.

Al finalizar, y a través de Facebook, Massa publicó un documento que sintetiza los puntos de coincidencia y el compromiso asumido para la construcción de una alternativa para la Argentina:

“Una alternativa para la Argentina”

Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina.  Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país.

Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible.

Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar.

Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones.

Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos.

Nos dicen que “no hay alternativa”. No es cierto, sí la hay.

Nos encontramos para pensar, compartir y trabajar soluciones para la gente, no para los dirigentes.  No hay más tiempo para discursos vacíos. La gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días.

No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz.  Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte.  Creemos en una Patria, no para sobrevivir, si no para vivir.  Una Patria en la que el proyecto de vida de cada argentino sea posible y realizable.  Una Patria con igualdad de oportunidades.

Vamos a abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta. Fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos.  Queremos construir un presente, para tener un futuro.  Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie.  Este es nuestro compromiso.

Hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías.  Estamos en marcha por Argentina.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -