viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Se podrán ingresar al país celulares y computadoras personales sin declararlos

viernes 28 de septiembre de 2018
Se podrán ingresar al país celulares y computadoras personales sin declararlos

Así lo informó la AFIP, con el fin de optimizar recursos humanos en esos espacios de inspección.

Según la resolución 4315, ahora quienes viajan y necesitan pasar por la Aduana podrán hacerlo junto a sus celulares y tablets sin tener que pagar algún tipo de tributo extra por ello. Esta iniciativa entra en vigencia a partir de ahora, ya que la misma fue publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Con esta nueva norma, ya no se incluirán dentro de los topes de ingreso establecidos, ya que son objetos de uso personal. Cabe destacar que los mismos actualmente son de 300 dólares por adulto, y 15 por menor.

"La normativa determina que los celulares, las computadoras portátiles o tablets forman parte de los objetos de uso personal usados que están exentos del pago de aranceles y no es necesario declararlos", comunicaron desde el organismo recaudador.

Esta iniciativa permite "una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte" con el fin de "tornar más eficiente el control aduanero focalizando en mercaderías de mayor valor y peligrosidad".

Te puede interesar
Últimas noticias