La Pobreza en Argentina subió a 27,3% y alcanza los 11 millones de personas

Protesta Barrios de pie

Según las cifras reveladas por el Indec, hay 750 mil personas más en situación de pobreza si se compara con seis meses atrás. Sin embargo, el dato cayó un 1,3% frente al período enero-junio de 2017.

En seis meses, la pobreza en Argentina aumentó de 25,7% a 27,3% de la población urbana. Eso se traduce en 11.150.000 personas en situación de pobreza, de los cuales el 4,9% están en situación de indigencia. Si se incluye la población rural, el total de pobres alcanzaría 12.500.000 personas. Con esta marca, el índice registró un alza de 1,6% respecto de la medición de los últimos seis meses de 2017, pero una baja de 1,3 puntos si se compara con el resultado de entre enero y junio del año pasado.

Los datos fueron entregados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) del país trasandino y se atribuyen al deterioro de los ingresos, una mayor inflación y menor ocupación, y se descuenta que marcará un incremento de ambos indicadores sociales claves. La anterior medición del Indec, del segundo semestre de 2017, arrojó una pobreza del 25,7%, equivalente a 10.400.000 pobres. En ese momento, la indigencia fue de 4,9%.

El presidente Mauricio Macri advirtió que el aumento de la pobreza es un número esperado y “refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos”.

“Que más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza”, sostuvo el mandatario. En rueda de prensa, el jefe de Estado admitió que “a raíz de esta tormenta sabemos que los resultados van a demorar. Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos”, insistió.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -