viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Agrupación Peronista 7 de Mayo aboga por la unidad partidaria

viernes 28 de septiembre de 2018
La Agrupación Peronista 7 de Mayo aboga por la unidad partidaria

Con el claro objetivo de lograr la unidad partidaria, el secretario general de la Agrupación Peronista 7 de Mayo, Juan Calo afirmó que “a pesar de algunas diferencias metodológicas de algunos compañeros, el partido tiene que ir a charlar con todos los sectores, más allá de los diversos proyectos que tengan de presentarse o no, en las elecciones del año 2019”.

La unidad en el PJ

En esta línea de aunar voluntades han comenzado a hacerse públicas las diferentes posiciones peronistas que, más allá de políticas sectoriales, convocan a la unidad, "la que debe lograrse en el marco de las banderas del peronismo y el respeto de la carta orgánica; no es bueno que los mercaderes de la política hablen de unidad como el caso de Aidar Bestene" afirmó el dirigente comodorense.

Calo señaló que “no creo que esté tan tumultuosa la situación. Creo que hay operadores políticos o medios que tratan de demonizar al peronismo, con que está dividido y nosotros no creemos que sea así. Habría que saber diferenciar entre lo que sale por la pantalla y lo que ellos palpan desde adentro".

Voluntad popular

Para el secretario general de la “Agrupación Peronista 7 de Mayo” los chubutenses necesitan “un gobernador que se arremangue a la par de todos los trabajadores, que tenga sensibilidad y que camine las calles y la provincia”, agregando que “ya no queremos que se visite a un candidato a gobernador, en una mesa chica. Nosotros queremos que salga de la voluntad del pueblo y hay que escuchar a la militancia cuando pide a los candidatos, porque por algo las bases lo hacen. Así que trataremos de escuchar a todos, sin imponer a ninguno”.

“El candidato a gobernador primero que nada tiene que haber nacido del pueblo. Tiene que ser un candidato que represente a las bases, más allá de que sea un conductor, debe ser cercano al movimiento obrero, porque no hay un candidato nuestro de corbata y traje. Tiene que ser un compañero que lleve el overol puesto”, finalizó.

A pesar de que Juan Calo no dio indicios sobre los nombres que se barajan para las candidaturas, se mostró firme ante el objetivo que persigue el PJ provincial, de integrar a todos los sectores y a la necesidad de armar una estructura en la que todos puedan participar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias