No funciona el software del tomógrafo del Hospital Regional

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo informó a Crónica que el software del tomógrafo de la institución no funciona desde el miércoles, elemento que permite la visualización de las imágenes y así reproducirlas en 3D e imprimirlas.
“Las tomografías se pueden hacer, pero no obtenemos la información de las mismas. Lo que pasó es que se rompió la fuente, la cual da alimentación a ese CPU, que contiene dos discos rígidos que fueron cambiados el mes pasado y la fuente de alimentación. Esta última no se pudo recuperar remotamente y nos dijeron que hay que cambiarla”.

Monasterolo sostuvo que la empresa encargada de la provisión y mantenimiento del tomógrafo lamentablemente no cuenta con el repuesto en el país y tampoco es posible afectar la fuente de otro equipo al del Hospital Regional porque no son compatibles.

“Debido a esto, tuvieron que mandar a pedir la fuente a Japón, haciendo que se demore la puesta en funcionamiento del tomógrafo. Además, ya se le pasó el tiempo de vida útil y estamos previendo que en poco tiempo vamos a necesitar también cambiar el tubo, el cual en el mantenimiento ya estaba quemado en un sector, lo que significa comprar prácticamente un equipo nuevo”, agregó.

Por otro lado, la directora enfatizó que la fuente ya fue retirada del equipo por personal del área de electromedicina del Regional. “Lo que harán los especialistas es ver si de alguna manera se puede reparar de manera transitoria, mientras llega el repuesto de Japón”.

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Por último, Monasterolo puntualizó que mientras tanto el servicio del tomógrafo se presta a partir de una práctica extrahospitalaria, autorizando por presupuesto la correspondiente tomografía en algunos de los servicios de diagnóstico por imágenes de Comodoro, pero igualmente el servicio de guardia y emergencia está garantizado las 24 horas por un pagador privado.

 

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