jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nos movemos con el corazón” impulsa acciones de inclusión para niños con discapacidad

viernes 28 de septiembre de 2018
“Nos movemos con el corazón” impulsa acciones de inclusión para niños con discapacidad

El proyecto "Nos movemos con el corazón" se inicia con la necesidad de introducir a los chicos en un trabajo independiente y a corto plazo incluyendo a los chicos de la escuela especial, con el fin que puedan formarse y tener una capacitación en talleres, en este caso sobre elaboración de dulces y conservas, con todo el aporte sobre normas de seguridad e higiene y marketing.

En esta ocasión se realizó un ejercicio de marketing para los productos de conservas y mermeladas que elaborarán, y la actividad fue para los alumnos de la Escuela de jóvenes y adultos J.J. Urquiza, además de la Escuela Especial Nº 13 y estuvo a cargo de la Agencia de Desarrollo.

La supervisora de Educación Especial profesora Irene Morales y el vicedirector de la Escuela Nº 13 prof. Víctor Gómez fueron quienes agradecieron las actividades propuestas desde el Municipio y los Legisladores locales, y aclararon que en esta instancia se abordaron con profesionales de la Agencia de Desarrollo temas como marketing y costos.

Morales manifestó: “estamos en la segunda jornada de capacitación, tuvimos la etapa de seguridad e higiene y ahora es de marketing. La experiencia es de inclusión siempre pensando en que todos los alumnos pueden hacer lo mismo, y la idea es mostrarle el mundo laboral y ojalá puedan construir un microemprendimiento”.

También destacó el trabajo en red con la Municipalidad y la intervención de los diputados, “así como trabajamos con fotografía, arte y otros proyectos que tenemos juntos, también está este que tiene que ver con darle más capacidades a los chicos y que puedan lograr una sabiduría que les servirá a los chicos”.

Por su parte el vicedirector, dijo: “voy a destacar que en una primera instancia se logró incluir, integrar y en la segunda la idea es formarlos para el mundo laboral en esta instancia trabajamos con la Agencia de Desarrollo sobre marketing y el costo del producto que para nuestros alumnos es una experiencia grata”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias