miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Suman aportes para el mural que estará en el Hospital de Día Oncológico

viernes 28 de septiembre de 2018
Suman aportes para el mural que estará en el Hospital de Día Oncológico

Desde hace semanas, están llegando lazos, mariposas y otras figuras realizadas con mosaicos y otras técnicas al taller de Jorgelina Scarafiocca, quien coordina en esta ciudad el mural dedicado a pacientes oncológicos y sus familias que se colocará en el Hospital de Día.

Si bien en principio el armado del mural colaborativo iba a realizarse en octubre, la obra demorará un mes más, pero antes de fin de año el hospital de día oncológico tendrá ese homenaje.

La especialista en mosaiquismo relató a Crónica que se trata de “un proyecto solidario que comenzó a raíz de que hace dos años, hicimos un mural en homenaje a Favaloro en el Hospital Regional y las doctoras Laura Barrientos y Erika Troncoso del Hospital de Día Oncológico me llamaron para hacer un mural allí”.

En forma paralela, se enteró de un proyecto a nivel nacional que promueve la realización de homenajes a todas las personas que han pasado por esa enfermedad y se puso en contacto con las coordinadoras.

Distintos lugares, técnicas y diseños

Hasta el momento, “hay lazos que llegaron desde Buenos Aires, de colegas que tienen talleres, de profesoras, de las alumnas de mi taller y mucha gente de la zona que está llamando en estos días”, relató la entrevistada.

El mural estará en el primer piso del Hospital Regional: ya hay una pared destinada a esta obra que fue autorizada por los directivos. “Todavía no sabemos cuánto nos va a llevar, y en base a lo que reunamos, iremos viendo qué armamos”, agregó la coordinadora de este proyecto.

En cuanto a los motivos, “cada imagen tiene un significado diferente y, por eso, no hicimos solamente lazos”, como era la consigna inicial.

También las técnicas son diferentes: hay mosaicos con venecitas, vidrio y piezas de vitrofusión, entre otras en una variedad de colores que refleja la diversidad de la obra colaborativa.

El mural tomará forma en las próximas semanas, con pedacitos de historias de diagnósticos, tratamientos, recuperaciones y memoria de luchas contra el cáncer. Todavía hay tiempo de sumarse.
Para poder montar el mural, Jorgelina y el hospital de Día están necesitando colaboración con adhesivo para cerámicos y pastina, materiales que permitirán concluir esta obra que suma tantas voluntades. Quienes puedan colaborar, deben comunicarse al teléfono 154341827.

Te puede interesar
Últimas noticias