viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués y Rada Tilly juegan el sábado en USMA

viernes 28 de septiembre de 2018
Deportivo Portugués y Rada Tilly juegan el sábado en USMA

El fútbol de la categoría "B" tratará de completar la primera fecha del torneo Final con el juego entre Deportivo Portugués y Rada Tilly, encuentro que se disputará en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga. Los cuatro partidos de la "A" también fueron programados. De igual modo, todo dependerá de la evolución del factor climático.

El panorama que arroja el pronóstico no es bueno. Está pronosticado que habrá precipitaciones tanto el sábado como el domingo. Aún así, el objetivo pasa por jugar la fecha de la "A" como para no tener inconvenientes a la hora de completar el calendario previsto.

De este modo, se buscó una cancha para el único partido que estaba programado en cancha de tierra. El partido entre Deportivo Roca y Florentino Ameghino se había destinado a la cancha de Deportivo Portugués que está afectada por la lluvia. Por ese motivo, se determinó llevar el encuentro a la cancha de sintético del Club Huracán.

El campo de juego del Globo -el sintético- también tiene inconvenientes en algunos sectores, con acumulación de agua y barro. Es por eso que la confirmación de este juego está supeditada a que las precipitaciones no se repitan en la jornada de hoy.

Los otros tres partidos de la Novena fecha de la "A" no tendrían problemas en su desarrollo, también si es que no se presentan lluvias intensas, especialmente los programados en el "César Muñoz" y el Estadio de Jorge Newbery.

Sucede que el terreno quedó muy endeble no sólo por la lluvia, sino también por la humedad reinante en estos últimos días. Y, se sabe, la dirigencia no quiere que algo que se cuida tanto, se termine de estropear un fin de semana.

Huracán tiene que recibir a Petroquímica a las 13.00 y Jorge Newbery debe ser anfitrión de la Comisión de Actividades Infantiles a partir de las 15.00.

No habría inconvenientes con el partido entre USMA y Deportivo Sarmiento en la cancha del "azulgrana". Tal vez, el único problema podría presentarse con los accesos.

Uno de la "B" para completar la fecha inicial

Al ser imposible jugar la Octava fecha de la "B" y "C", en el comienzo de las revanchas, desde el Comité Ejecutivo se determinó como buena medida, reprogramar el encuentro pendiente entre Deportivo Portugués y Rada Tilly, juego que había sido suspendido en el comienzo del campeonato por duelo en la institución lusitana.

El partido se programó en la cancha de USMA, el sábado en el horario de las 16.00. Con la realización de este encuentro, las dos categorías de ascenso estarán al día con las programaciones.

Suspensión del Encuentro de Pre-Novenas

Nuevamente y por razones climáticas, el Encuentro de Pre-Novenas previsto para mañana sábado en el Estadio Municipal, fue suspendido. "Es una pena, pero la programación es muy amplia y aunque se trata de chicos, la cantidad de partidos es significativa. No hubiera gustado jugar con los nenes, pero el clima, esta vez, no nos ayuda", señaló el vicepresidente primero, Ariel Bordeira.

El Encuentro, que iba a contar con una participación de varios clubes, estaba diseñado para ocupar todo el terreno del Estadio con dos canchas de medidas y arcos adaptados a la categoría.



El programa

Categoría "B"
Sábado - En USMA
Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
D. Portugués vs. Rada Tilly: Nicolás Ibarnegaray, M. Ugarte y H. Velardez.

Categoría "A"
Sábado
Primera: 15.00. Reserva: 13.00.
D. Roca vs. F. Ameghino: Juan Linares, H. Quintana y R. Brizuela.
Canchas: Roca local en Huracán (sintético).

Domingo
Primera: 13.00. Reserva: 10.30.
Huracán vs. Petroquímica: Carlos Motto, L. Bres y L. Fimiani. (sin público visitante).

Primera: 15.00. Reserva: 13.00.
U.S.M.A. vs. D. Sarmiento: Raúl Pagani, M. Selg y G. Díaz.
Jorge Newbery vs. C.A.I.: Claudio Quintana, D. Schoff y R. De la Fuente. (Reserva postergado).

Te puede interesar
Últimas noticias