Profesionales de salud podrían brindar charlas sobre el Streptococcus Pyogenes

Paulo Casutti

Ante la preocupación de la comunidad por los casos de Streptococcus Pyogenes en alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad podrían desarrollarse charlas con profesionales para llevar tranquilidad.

Luego de conocerse casos de Streptococcus Pyogenes en las Escuelas Nº 23, 43, 105 y 514, pese a que los mismos no eran de gravedad y solamente tenían indicación de tratamiento ambulatorio y reposo en el domicilio, la situación rápidamente generó preocupación en la comunidad lo que hizo incluso que muchos padres decidieran no enviar a sus hijos hasta que se desinfecten los espacios.

Sin embargo, y como con antelación señaló este medio, la bacteria es común y siempre existió solo que tomó notoriedad ante el fallecimiento de una decena de personas en el país que no solo portaban la bacteria sino que tenían otras condiciones preexistentes que agravaron el cuadro, no solo el Streptococcus en sí que genera angina y otras afecciones de la garganta.

Ante ello, desde el Ministerio de Educación, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, explicó “lo que tengo entendido de profesionales es que es una cuestión que ha estado siempre presente en la sociedad y sale a la luz de forma mediática lo que hace que todos se alteren un poco. No se trata de un brote porque son casos aislados, no hay una cuestión centralizada donde se producen contagios” y añadió “cuando estas cosas ocurren tenemos que ser muy claros en la comunicación por ello vamos a trabajar con el Ministerio de Salud para que los médicos que se encuentran tanto en Comodoro como en Rawson en el Ministerio hagan una exposición para los papás, para que sepan qué medidas se tienen que tomar en cada caso y la prevención”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -