jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

La Patagonia recibe nuevamente a un prestigioso especialista en biomagnetismo

viernes 28 de septiembre de 2018
La Patagonia recibe nuevamente a un prestigioso especialista en biomagnetismo
la-patagonia-argentina-vuelve-a-recibir-a-un-prestigioso-especialista-en-biomagnetismo
la-patagonia-argentina-vuelve-a-recibir-a-un-prestigioso-especialista-en-biomagnetismo

Se trata del doctor Ramón Luis Fuenzalida Muñoz quien vive en la ciudad de Valdivia, Chile, y desde hace algunos años recorre la Patagonia, de ambos lados de la cordillera, difundiendo una técnica que intenta restablecer el equilibrio interno en el organismo, y de esa manera regresarlo a su estado natural, que es la salud.

En una de sus visitas a esta ciudad fue entrevistado por Crónica, donde se le consultó cómo pasó de ejercer la medicina tradicional a la técnica antes mencionada: "Llegó un momento en el que me di cuenta de lo que significa lo natural en nuestras vidas. Tengo los conocimientos que tiene cualquier médico pero por circunstancias propias de mi vida tuve que verme obligado a abrir la cabeza y enfrentarme con la realidad. Mi realidad es que las enfermedades son por sobre todo emocionales" expresó Fuenzalida Muñoz.

El especialista aclaró que su objetivo era brindar un reconocimiento al científico creador del método, el doctor Isaac Goiz Durán, de quien adquirió la práctica personalmente.

El sitio web oficial del doctor Isaac Goiz Durán indica que el biomagnetismo es ante todo una técnica integrativa no invasiva que consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo que, en conjunto, provocan enfermedades. Explica que primero se procede a detectarlos y luego a ser corregidos por medio de la aplicación en el cuerpo de campos magnéticos en forma de pequeños imanes.

Los imanes tienen influencia en la electricidad del cuerpo, y esta a su vez, en su bioquímica. Al restablecer el adecuado flujo de electrones en el organismo, se pueden favorecer sus funciones normales sin producir alteraciones. El objetivo es encontrar disfunciones, bloqueos o desbalances, y corregirlos por medio de la aplicación en el cuerpo de campos magnéticos.

Para entender más acerca del equilibrio saludable que plantea la técnica, Ramón Luis Fuenzalida explica mediante un ejemplo que "los virus y bacterias no son nuestros enemigos sino nuestros principales aliados. Funcionan para equilibrar los sistemas. A través del biomagnetismo equilibramos el medio. Es decir que no muere la bacteria sino que se neutraliza y así acaba la enfermedad. Solo equilibrando el medio se pueden tratar enfermedades de todo tipo, crónicas, degenerativas, bacterianas y virales entre tantas otras" comentaba.

El biomagnetismo puede ser utilizado tanto como método preventivo, como durante algún tratamiento o en la fase posterior, acompañando la rehabilitación de una enfermedad, sin alterar prescripciones o intervenciones médicas.

Acerca del doctor Isaac Goiz Durán

Isaac Goiz Durán es un científico mexicano, fisioterapeuta y médico cirujano. Es miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A. C., México, Distrito Federal, director general y fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico.

Director general y fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación. Doctor en Medicina Bioenergética – Universidad Internacional de Oxford, Inglaterra. Miembro de la New York Academy of Sciences, USA. Profesor del Área de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Loja, República de Ecuador. Instructor del Diplomado “Par biomagnético”, Universidad Autónoma Chapingo.

El doctor Ramón Luis Fuenzalida Muñoz estará atendiendo en la ciudad de Caleta Olivia de 8 a 13 horas en el edificio Guttero hasta hoy a las 12 del mediodía. Para consultas comunicarse al teléfono 297-504 1757.

En Comodoro Rivadavia atenderá hoy viernes desde las 14:30 y el sábado y domingo de 8:30 a 20 horas en el Hotel Wam. Contacto en Comodoro 297- 452 6746.

 

Te puede interesar
Últimas noticias