miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Terminó la primera etapa del reentrenamiento de la policía de Comodoro

viernes 28 de septiembre de 2018
Terminó la primera etapa del reentrenamiento de la policía de Comodoro

Culminó la primera etapa del curso de reentrenamiento policial y treinta efectivos están habilitados a continuar en la segunda parte en virtud de haber logrado los objetivos en los temas impuestos. Tres policías no superaron esta instancia.

Lo confirmó a Crónica el comisario Juan Ale, quien lleva adelante esta capacitación que cuenta con el aval del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, que incluso planean extenderlo al resto de la Provincia.

A partir de la evaluación del desempeño de los policías quedan relegados aquellos que no alcanzaron los objetivos mínimos. En este tramo de la instrucción los uniformados tenían que desarrollar técnicas de identificación de las personas en la vía pública, además de entender la facultad que tiene la policía para identificar personas como medida preventiva.



Otra fase importante la constituía el manejo del arma, ya que debían demostrar capacidad para los tiros instintivos y lo que implica la legítima defensa.

Los policías que no aprobaron no entendieron las técnicas a desarrollar, la forma de desenfundar el arma, y presentan muchas dudas en la aproximación a las personas para identificarlas y las órdenes que deben impartir en estos casos.

No son pocos los policías que demostraron no saber cómo actuar al ser amenazados con un arma de fuego o un arma blanca y la forma de proceder ante esta situación.

Otra de temas que salieron a relucir es la creencia de muchos policías de que sacar su arma reglamentaria constituye un abuso de armas. La capacitación incluyó los parámetros establecidos por la ONU para determinar que una acción es legítima defensa además de lo establecido en nuestro propio Código Penal.

Los que continúan con el curso van a aprender tiro con desplazamiento en equipo. Es importante señalar que los policías que ahora quedaron afuera de esta capacitación serán invitados a participar e incorporarse al próximo curso de reentrenamiento policial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias