viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Motocross: Carbajal y Rutherford sueñan repetir el título nacional

viernes 28 de septiembre de 2018
Motocross: Carbajal y Rutherford sueñan repetir el título nacional

Otra temporada del Nacional de motocross quedará concluida el fin de semana cuando este certamen se presente en el coliseo de La Barda, emblemático circuito ubicado en la ciudad capital de la provincia de Neuquén. Allí estará presente Tomás Carbajal en la categoría 65cc, en busca de dar el paso que le falta para consagrarse, y la santacruceña Jazmín Rutherford quiere hacer lo propio en WMX.

Momento de definiciones para el Campeonato Argentino de Motocross 2018 que esta temporada volvió a tener a Rada Tilly como protagonista en una fecha de su calendario. En ese marco se corre la octava y última fecha de la competencia, teniendo a una localidad patagónica como epicentro, esta ocasión el imponente circuito de La Barda en Neuquén y allí habrá participación de pilotos que el campeonato MX Patagonia conoce muy bien.

Uno de los casos es el del joven piloto Tomás Carbajal. El piloto oriundo de Rada Tilly ya sintió la sensación de imponerse en la categoría 65cc, pero esta ocasión quiere repetir el logro, cuando este fin de semana busque llegar a lo más alto del podio en la temporada, pero para eso debe mínimamente mantenerse entre los cinco primeros protagonistas.

Tomy lidera la tabla general con 141 puntos a raíz de cinco triunfos en ocho presentaciones, siendo el triunfador absoluto de las últimas dos fechas, mientras que en las restantes culminó segundo tercero y séptimo, de esta manera logró sacarle 31 unidades a su inmediato perseguidor, el cordobés Francisco Minechetti cuando restan solo 40 puntos en juego. El tercero es Valentino Pérez con 105 unidades, por lo que Carbajal tiene amplias chances de llevarse el 1.

Por su parte otra de las caras conocidas es la sorprendente Jazmín Rutherford, la piloto de Comandante Luis Piedra Buena ya se adjudicó la temporada 2017 como la mejor en WMX “B” y ahora en la máxima categoría, WMX “A”, que tiene la competencia nacional para el ámbito femenino puede ser la mejor, pero para eso debe mantener en Neuquén la leve ventaja de dos unidades que le sacó a su contrincante Ángela Feola, quien se acercó luego de ambos triunfos en Monte Maíz Córdoba.

Rutherford tuvo una gran temporada porque ganó en tres de seis carreras, mientras que en las restantes llegó como escolta, así suma 111 puntos en la tabla general. Tercera se encuentra Dalila Hidalgo con 47 unidades por lo tanto es un mano a mano con la uruguaya Feola.

Por su parte la joven de 16 años Melany Hellman, nuevamente estará ausente en el Campeonato Argentino en WMX “B”, luego de sufrir el accidente que le dejó como consecuencia fractura en la tibia, el peroné y la rodilla, además de comprometerle los ligamentos cruzados del menisco. No pudo viajar a Córdoba cuando estaba puntera y ahora quedará por solo unas unidades fuera del tridente principal del certamen que lidera la oriunda de Chilecito, La Roja, Carla Scaglioni con 95 puntos seguido se su hermana Natalia con 82, mientras que tercera se ubica Sol Mondino la trelewense con 72 puntos, despojó por dos unidades del podio a Hellman cuando en Monte Maíz se adjudicó el primer lugar de la segunda manga.

 

Te puede interesar
Últimas noticias