Se define el campeón del Tercer torneo oficial de rugby femenino

El tercer torneo oficial de rugby femenino que organiza la Unión de Rugby Austral jugará en la jornada final el domingo, y se sabrá quienes son los nuevos campeones tanto en juveniles como en mayores. El combinado de la Selección Austral también estará presente en la fecha que se llevará a cabo en Caleta Olivia.

El campo de juego de Chenque RC sirvió como escenario para la quinta jornada, destacando que las chicas pudieron jugar luego de un largo trecho que no se podía utilizar el reducto ya que el campo de juego se había “empetrolado”, pero en esta ocasión en El Trébol se vivió una gran fiesta para la tercera edición del Torneo Oficial del rugby femenino que pudo haber sido definitiva en ambas categorías, pero los ajustados resultados decidieron que todo se defina en la venidera fecha.

En mayores había comenzado San Jorge liderando la tabla general, y el último campeón comenzó derecho en la tarde superando sin objeciones a Chenque por 45 a 0, mientras que el anfitrión volvió a caer luego 42 a 0 con Deportivo Portugués y el último duelo de la jornada podía haber terminado con vuelta para las de Caleta Olivia, pero el lusitano estiró la definición del certamen al imponerse por 31 a 19 y de esta manera igualó los santacruceño en puntaje. Ambos se enfrentan a las 16.

Del mismo modo habrá que esperar en juveniles quien da la vuelta olímpica porque Calafate que venía muy bien en la tabla tropezó en la quinta jornada ya que perdió primero con Deportivo Portugués 25 a 7 y luego empató con Kosten Aike en un partidazo 15 a 15, mientras que el lusitano volvió a ganarle a las santacruceñas, esta ocasión 32 a 5 y exigió la definición a la última fecha en la categoría menor.

También se presentó la selección juvenil de la Unión de Rugby Austral, quien se encuentra preparándose para las venideras competencias, acotando que el torneo regional femenino será en Comodoro Rivadavia el venidero mes. También en cancha de Chenque jugaron amistosos los equipos entre combinados de clubes, como ya es habitual, mientras que la novedad surge en que San Jorge RC y Portugués presentaron Intermedia para disputar duelos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -