viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares anunció un plan de obra pública por 800 millones de pesos

viernes 28 de septiembre de 2018
Linares anunció un plan de obra pública por 800 millones de pesos
linares-“seguimos-llevando-obras-para-todos-los-sectores-de-la-ciudad
linares-“seguimos-llevando-obras-para-todos-los-sectores-de-la-ciudad

Ayer el intendente Carlos Linares encabezó un encuentro con referentes de UOCRA y empresarios de la construcción, con el objetivo de presentar el ambicioso plan de obra pública municipal. 

La reunión se concretó en horas de la tarde, con la presencia del intendente Linares; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario general de UOCRA, Raúl Silva, junto a miembros de la entidad; y empresarios de la Cámara de la Construcción de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Linares manifestó que “se trató de una reunión muy positiva, es fundamental que los sindicatos, el empresariado y el Municipio se junten en una mesa para analizar las problemáticas y diagramar los pasos a seguir hasta, al menos, fin de año. Son encuentros que no son muy comunes en otros lugares del país, buscando avanzar para resolver inconvenientes importantes, como la falta de trabajo”.

En ese sentido, destacó que “se licitarán obras por más de 800 millones de pesos hasta diciembre, entre las que se incluyen pavimento, infraestructura, el hotel deportivo, la pileta; más trabajos de menor envergadura y la reactivación de obras nacionales que estamos gestionando. Todo esto significará nuevos puestos de empleo para los comodorenses de acá a fin de año”.

“Los empresarios son parte fundamental de esto, ya que necesitan las obras para tomar trabajadores. Siempre buscamos gestionar las obras lo más rápido posible, lo mismo con los pagos correspondientes, y este municipio es un ejemplo a nivel país, ya que abona los certificados antes de los 30 días, lo que demuestra su poder económico”, sostuvo.

Asimismo, el intendente expuso que “dialogamos acerca del bono que desde Provincia anuncian que emitirán para pagar deudas y reactivar las obras, pero es algo que todavía no está del todo claro y queremos entender qué harán con esas obras y cuándo van a iniciarse”.

En cuanto a las obras de Nación, afirmó que “lamentablemente, en el Presupuesto 2019 no existen perspectivas acerca de la inclusión de nuevas obras para Comodoro. Incluso, desde la Municipalidad tomamos la determinación de finalizar con fondos propios la construcción de la sede del SEDRONAR”.

“Tenemos que empezar a mirarnos a la cara y hacer lo que corresponde, siempre con el afán de ir hacia adelante. Hoy dimos un paso enorme en ese sentido y somos un ejemplo de que nos podemos sentar todos en una mesa a discutir y armar un esquema de trabajo conjunto”, recalcó.

Por último, Linares agregó que “a la situación actual, se suma el hecho de que aparentemente hay 80 telegramas de despido de un yacimiento de YPF. Seguramente vamos a intervenir y hablaremos de esto con la empresa, interiorizarnos sobre esta situación y qué medidas se van a tomar porque claramente esto es un conflicto en puerta”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias