Facebook comparte tu “perfil sombra” con anunciantes

¿Diste tu teléfono para activar la verificación en dos pasos? ¿Buscaste a tus conocidos compartiendo tu agenda con Facebook?

Facebook estaría dando acceso a los anunciantes a los perfiles en la sombra, también llamada shadow contact information.

Mislove estudia los grados de privacidad que hay en cada red social y sostiene la teoría de que Facebook permite a los anunciantes llegar a los usuarios recopilando información sobre ellos de maneras sorprendentes.

Si en algún momento diste tu número de teléfono para activar la verificación en dos pasos, o si un amigo utilizó su agenda (en la que se encuentran tus datos) para encontrar a conocidos, todos esos datos pueden acabar en los perfiles sombra.

Las pruebas de Hill y Mislove demuestran que los anunciantes pueden ver esas capas ocultas de información para entregar la publicidad adecuada a las personas adecuadas.

Lo único que tienen que hacer es introducir los números de teléfono o emails que han recopilado mediante Facebook, datos que muchas veces damos en tiendas online, encuestas, etc. sin saber realmente si acabarán siendo utilizados para otros fines.

A esta funcionalidad, Facebook la llama “público personalizado”, permitiendo a los anunciantes llegar a usuarios que ya saben que están interesados en sus productos (si has comprado algo para ellos antes, etc.).

Lo que es irónico de esta situación es pensar que proporcionaste tu número de teléfono para aumentar la seguridad de tu cuenta (verificación en dos pasos), y al final esos datos acaben siendo utilizados para otros fines. Y, lo peor de todo, que no lo sepas.

Te puede interesar
La suba del dólar preocupa a los comerciantes y hace inevitable el incremento de precios

 

Comentar
- Publicidad -