miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento: Juicio por robo a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos

jueves 27 de septiembre de 2018
Sarmiento: Juicio por robo a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos
juicio-abreviado-por-robo-a-la-cooperativa-de-provision-de-servicios-publicos
juicio-abreviado-por-robo-a-la-cooperativa-de-provision-de-servicios-publicos

El juez Alejandro Rosales homologó el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes en el marco de un caso de robo que tuvo como damnificada a la cooperativa de provisión de servicios públicos.

Jorge Luis Díaz de 25 años fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia de juicio abreviado. El acto fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales, la fiscalía estuvo representada por Herminio Gonzales Meneses. El acusado, por su parte recibió el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

Meneses inició su actuación indicando que junto al abogado defensor habían presentado un escrito solicitando al juez que haga lugar a la aplicación del instituto de juicio abreviado.

Luego relató los hechos investigados destacando que los mismos ocurrieron el 19 de julio del 2017 entre las 02:20 y las 02:35 horas, en las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento, en el sector donde funciona el locutorio ubicado sobre calle General Roca entre Avenida Ingeniero Coronel y Patagonia.

Allí , Jorge Díaz y otro sujeto ingresaron al lugar después de romper los vidrios de las dos puertas de entrada. En este sentido, el investigador detalló que los imputados sustrajeron una radio.

Por otra parte, agregó que la actividad quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar por lo que mediante el análisis de dichas imágenes, se logró identificar a los dos sujetos que ingresaron al lugar.

En este contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló los seis medios de prueba testimoniales y nueve documentales que fueron colectados en la investigación.

Por último, pidió al juez que homologue el acuerdo que fue consensuado entre la parte acusadora, el acusado y su abogado defensor. Al respecto, Oyarzun manifestó que adhería al planteo de la fiscalía y solicito que se haga lugar a la aplicación del instituto de juicio abreviado

En función de ello, Rosales consultó al acusado si reconocía la existencia de los hechos, admitía su participación en los mismos y aceptaba la pena propuesta. Jorge Díaz respondió de manera afirmativa a todas las preguntas del juez.

Así las cosas, el juez analizó la seriedad y el alcance del acuerdo y resolvió homologar la propuesta. En consecuencia, declaró a Jorge Díaz autor penalmente responsable del delito de robo y le impuso la pena de dos años de prisión en suspenso. También dispuso que en ese periodo de tiempo, Díaz debe mantener su domicilio y presentarse cada cuatro meses ante el organismo de control.

Te puede interesar
Últimas noticias