Maduro dice en la ONU que quiere reunirse con Trump y estrecharle la mano

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo en la Asamblea General de Naciones Unidas que estaría dispuesto a dialogar sobre las diferencias bilaterales con su homólogo estadounidense Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo el miércoles en la Asamblea General de la ONU que pese a las inmensas diferencias que mantiene con su homólogo estadounidense Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano.

“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, dijo Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas. “Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el presidente”, insistió.

Maduro dijo que le separan de Trump “inmensas diferencias históricas”, “ideológicas” y “sociales”. “Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario”, señaló.

“Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos”, insistió.

Trump dijo este miércoles que “estaría dispuesto” a reunirse con su homólogo venezolano si Maduro lo desea, pero no hay planes para ello.

El mandatario venezolano se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde líderes han denunciado la crisis venezolana que ha obligado a emigrar a miles de venezolanos.

Te puede interesar
Maduro pide ayuda al papa Francisco para diálogo con la oposición venezolana

Maduro, quien la semana pasada dijo que evaluaba las condiciones de seguridad para decidir si asistía o no, acudió por última vez a la Asamblea General en el 2015.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -