Excombatientes de Malvinas se manifestaron frente al Congreso

Integrantes de la Confederación de Combatientes de Malvinas de todo el país se manifestaron frente al Congreso y se reunieron con senadores nacionales para reclamar pensiones por su participación en la guerra con el Reino Unido de 1982.

Los ex combatientes pidieron a los legisladores el pronto tratamiento de una ley que amplía elRégimen de Pensiones de Guerra hasta los nietos de los veteranos.

Además, reclamaron por unos 600 expedientes de indemnizaciones que reconocen diferentes porcentajes de discapacidades de los ex soldados, algo que debe ser avalado por el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.

En el Senado fueron recibidos por los legisladores Cristina Fiore (Salta-Partido Renovador), Humberto Schiavoni (PROMisiones), Julio Catalán Magni (Justicialista-Tierra del Fuego), y del encuentro también participó el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Antes del concentrarse en el Congreso, los veteranos estuvieron en la esquina de en Marcelo T. De Alvear y Callao, en las puertas del Juzgado 2 de Seguridad Social, donde están radicadas las causas que reclaman un retroactivo por los diez años (entre 1982 y 1992) en los que no fueron reconocidos y no recibieron pensiones.

Los veteranos también reclamaron por “la soberanía”, en rechazo al acta que firmó el gobierno nacional en septiembre de 2016 con el Reino Unido para profundizar la relación con las Islas Malvinas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Feriazo: los gases lacrimógenos ahogaron el reclamo de los productores por un precio justo
- Publicidad -