El Gobierno colocó Letras del Tesoro por 716,7 millones de dólares

La Tesorería enfrentaba esta semana un vencimiento por US$951 millones (82% enmanos de privados y el resto en poder de organismos públicos) por el … de una deuda emitida enLetras del Tesoro (LETE) a un costo promedio del 3,25% anual y buscaba refinanciarla reabriendo otra LETE a vencer en seis meses.

El Gobierno colocó deuda en Letras del Tesoro por 716,7 millones de dólares a una tasa nominal anual del 6,50%, según informó el Ministerio de Hacienda. Se recibieron ofrecimientos por la misma cantidad y el gobierno tomó todo lo ofertado por el mercado por el título que tiene vencimiento para el 12 de abril próximo.

En la licitación de ayer se recibieron órdenes por 716,7 millones de dólares, de los cuales fueron adjudicados 716,6 millones a un precio de corte de 966,27 dolares por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 6,50%, según informó Hacienda que señaló que recibió 7.327 órdenes de compra.

En la licitación pagó un 0,50% menos que en la anterior colocación en la que renovó Letes en dólares, a una tasa del 7%, por 763 millones en letras nominadas en dólares. La tasa pagada fue superior al nuevo nivel que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó hoy la tasa de interés de sus bonos.

En tanto, la FED anunció un alza de la tasa de fondos federales de un cuarto de punto porcentual a un rango entre un 2 y un 2,25 por ciento, es decir 4 puntos porcentuales menos que la tasa que pagó ayer el gobierno argentino en su subasta de Letras del Tesoro en dólares.

Te puede interesar
Provincia abonó la deuda histórica con Bomberos

Esta deuda se suma a las autorizadas la semana pasada, cuando las Secretarías de Finanzas y Hacienda autorizaron tres emisiones de Letras del Tesoro en pesos por los montos de $50.000.000.000, cada una con diferentes fechas de vencimiento. La finalidad del Gobierno con esta medida, es lograr financiarse.

Comentar
- Publicidad -