viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Guido Sandleris: “El objetivo primario es reducir la inflación lo más rápido posible”

jueves 27 de septiembre de 2018
Guido Sandleris: “El objetivo primario es reducir la inflación lo más rápido posible”
el-bcra-intervendr-cuando-el-dlar-baje-de-34-o-supere-los-44
el-bcra-intervendr-cuando-el-dlar-baje-de-34-o-supere-los-44

El nuevo presidente del Banco Central brindó una conferencia de prensa después de los anuncios de Nicolás Dujovne, y explicó detalles del nuevo acuerdo con el FMI.

Guido Sandleris, nuevo titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dio su primera conferencia de prensa como presidente de la entidad minutos después del anuncio de Nicolás Dujvone.

En ese sentido, Sandleris explicó más detalles del nuevo acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, y aunque reconoció que cometieron errores como gobierno, hizo énfasis en que el principal objetivo es reducir la inflación.

“El objetivo primario es reducir la inflación lo más rápido posible. No son tiempos sencillos, la volatilidad financiera internacional generó en nuestro país una aceleración de la inflación, una caída en la actividad económica, y una depreciación de la moneda”, comentó el titular.

“Como Gobierno hemos cometido errores, subestimamos la dificultad de corregir el desequilibrio recibido y la velocidad en que cambiarían las condiciones internacionales”, reconoció el titular del BCRA, y expresó que la “tormenta financiera” mostró el déficit fiscal y la inflación como dos vulnerabilidades del país.

“El régimen de metas de inflación no dio los resultados esperados, no estaban dadas las condiciones, por lo que las dejaremos de lado”, expresó Sandleris en ese sentido, y dijo que no se anticiparán números.

Te puede interesar
Últimas noticias