jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Búscan a un mochilero francés que lleva casi 50 días desaparecido en el Norte

jueves 27 de septiembre de 2018
Búscan a un mochilero francés que lleva casi 50 días desaparecido en el Norte
bscan-a-un-mochilero-francs-que-lleva-casi-50-das-desaparecido-en-el-norte
bscan-a-un-mochilero-francs-que-lleva-casi-50-das-desaparecido-en-el-norte

Su nombre es Mathieu Martin, es francés y lleva casi 50 días perdido en el Norte. La última comunicación que tuvo el joven mochilero de 32 años con su familia fue el 8 de agosto desde Tilcara.

La desaparición del joven implicó que se abriera una causa judicial, en la que ya le tomaron declaración a distintos testigos y que, por estos días, intensificó los mecanismos de búsqueda. El fiscal Alejandro Maldonado, de Jujuy, encabeza esa investigación.

Familiares de un mochilero de nacionalidad francesa que se encuentra desaparecido desde 8 de agosto pasado arribaron a Salta para interiozarse de la investigación relacionada con su búsqueda. Se trata de Mathieu Martin, de 32 años.

Según sus padres, el último contacto que el joven mantuvo con ellos fue en esa fecha cuando se hallada en la localidad de Tilcara, en la provincia de Jujuy. En esa oportunidad manifestó que tenía previsto trasladarse a Iruya, en Salta, y posteriormente a la República del Paraguay.

A partir de ese momento perdieron todo contacto con Mathieu y por ese motivo se conectaron con las autoridades policiales de Salta y Jujuy para ubicar su paradero. Hasta el momento no se reportó ninguna información relacionada con el paradero del francés.

Por esta situación los familiares del mochilero decidieron viajar a la Argentina.

Se supo que estuvieron en Jujuy y que en esta provincia no encontraron ningún rastro de Martin. Por ese motivo se trasladaron a Salta para tomar conocimiento de las tareas de investigación realizadas aquí. Desde la policía local nada se informó al respecto.

Las últimas informaciones sobre el caso Martin dieron cuenta de que lo estaban buscando en la localidad de Aguas Blancas, en el límite con Bolivia

Christophe GrŠzes, amigo de Mathieu, contó desde su página de Facebook que desde el 8 de agosto no saben nada del mochilero. Dijo que nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse y que esto es lo que más llama la atención.

Según este amigo, Martin tiene una vasta experiencia como mochilero, ya que desde hace 12 años viaja por el mundo. Dijo que desde hacía más de un año partió de Aussonne, su ciudad natal ubicada al noroeste de Toulouse, pero que siempre estuvo en contacto con la familia. En ese sentido el amigo señaló que Martin tenía previsto encontrarse con sus padres en noviembre, en Brasil. Y que el objetivo era trasladarse desde allí China y recién retornar a Francia.

Lo que se sospecha es que el mochilero europeo desapareció en el tramo entre Tilcara e Iruya. En un principio todo indicaría que Martin no habría llegado al Paraguay como tenía previsto.

Te puede interesar
Últimas noticias