viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol: La categoría "A" podría jugar si mejoran las condiciones de las canchas

jueves 27 de septiembre de 2018
Fútbol: La categoría "A" podría jugar si mejoran las condiciones de las canchas
el-futbol-slo-saldra-con-la-categora-a
el-futbol-slo-saldra-con-la-categora-a

El fútbol de nuestra ciudad no podrá salir a la cancha en forma íntegra. Los campos de juego no están en condiciones para desarrollar los partidos de las categorías "B" y "C", y en consecuencia, sólo se podría llegar a jugar la fecha completa de la "A" si es que se puede confirmar cancha para el partido entre Deportivo Roca y Florentino Ameghino.

La lluvia intensa en la ciudad complicó las canchas de nuestro fútbol oficial y trajo aparejada una humedad que evitó cualquier posibilidad de que se sequen los terrenos.

La gran mayoría de las canchas terminó con lagunas y aunque varios clubes ya hicieron el desagote correspondiente, las bajas temperaturas y la mencionada humedad, no permitieron un secado mayúsculo.

Es por eso que las fechas de la "B" y "C" no podrán desarrollarse como se pretendía. Es sabido que los campos son, en gran parte, de tierra y eso complica aún más la posibilidad de utilizarlos.

Existe una intención que se focaliza en tratar de hacer jugar el único partido pendiente de la Categoría "B". Se trata del juego entre Deportivo Portugués y Rada Tilly, encuentro que corresponde a la primera fecha de este segundo torneo y que se postergó por duelo de la entidad lusitana.



En este caso, atendiendo que la cancha de Portugués no podría llegar en condiciones, la dirigencia tratará de localizar un campo de juego para tratar de completar esa fecha inicial del certamen.

Después, el objetivo será poner en cancha el domingo la novena fecha del Torneo Final. Y acá, el desafío será tratar de jugar el encuentro programado en cancha de Portugués entre Roca y Florentino Ameghino. Como se citó, la cancha lusitana no podrá ser utilizada, la opción más cercana podría ser jugar el sábado en la cancha de Huracán -la de césped sintético-.

El resto de los encuentros se jugarían en cancha de césped, dos en natural y el otro en sintético. Tal es el caso de Jorge Newbery en su reducto frente a la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán en el "César Muñoz" frente a Petroquímica y U.S.M.A. en el sintético "Armando Avila", ante Deportivo Sarmiento.

En el Torneo Integración está ya confirmado que no habrá juegos. Sólo se buscará poner en acción la iniciativa del Encuentro de Pre-Novenas en el Estadio Municipal "Comodoro". Esos juegos se desarrollarán el sábado en el Estadio Municipal, en dos canchas confeccionadas para tal fin.

Y el clima podría volver a complicar el fin de semana porque se anuncian precipitaciones en la jornada del viernes e incluso el mismo sábado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias