jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia recibirá a Bahía Básket en el Socios Fundadores

jueves 27 de septiembre de 2018
Gimnasia recibirá a Bahía Básket en el Socios Fundadores
gimnasia-espera-por-un-juvenil-baha-que-tambin-comenz-ganando
gimnasia-espera-por-un-juvenil-baha-que-tambin-comenz-ganando

Gimnasia, luego del importante triunfo frente a Peñarol el domingo, volverá a presentarse mañana en el Socios Fundadores junto a Bahía Basket, que el martes hizo su debut de local venciendo a Quilmes de Mar del Plata.

Los bahienses tienen la particularidad de que no disponen de ningún jugador nacional mayor y solo cuentan con los extranjeros: el panameño Jamaal Levy y el brasileño Gerson.

Tras un buen partido inicial el elenco comodorense continuó entrenando y muy posiblemente en el compromiso de mañana pueda estar en cancha Juan Rivero que se está recuperando de una pequeña molestia y que le impidió tener presencia el domingo.

El equipo dio una muestra de nivel y de eficacia para el momento que está transitando, debido a que recién fue la primera fecha y casi sin amistosos. Hubo un buen juego defensivo, jugadores que rindieron y generan expectativas, aunque uno de los aspectos a corregir adelante es tener un juego más generoso y repartido para encontrar mayores opciones de lanzamientos.

Durante esta semana está preparando el juego ante Bahía Basket que el martes a la noche comenzó a competir y fue de local, derrotando claramente a Quilmes de Mar del Plata por 88 a 76, con una buena tarea desplegada especialmente en el segundo tiempo con muchos lanzamientos externo, corriendo y cuando pudo afirmarse, revelando más recursos frente a un rival que ha apostado a jugadores nacionales porque no ha contratado a ningún extranjero por cuestiones económicas.



Los bahienses apostaron a un proyecto donde la prioridad serán todos jugadores sub-23, porque al menos en este Súper 20 no utilizarán fichas mayores, acentuando el objetivo que lanzó desde el principio de su gestión Juan Ignacio Sánchez de darle mucha cabida a los juveniles y resaltar cada una de las ofertas que le han realizado equipos importantes por jugadores formados en la institución. La mayoría de los jugadores van de 19 a 22 años y, con la experiencia de la temporada pasada como relevos, mucha presencia en la Liga de Desarrollo, tendrán la oportunidad en esta temporada de crecer.

En la actualidad sufre las lesiones de Juan Pablo Vaulet y de Santiago Vaulet, que tampoco superan los 23 años, mientras que los jugadores que estuvieron el martes contra Quilmes fueron Facundo Corvalán (20 años), Fermín Thygesen (20) el escolta venezolano José Materán (22), los aleros Federico Elías (19) y Martín Fernández (21) y los internos Jamaal Levy (36), Gerson Santos (27) y Francisco Filippa (22).

 

Te puede interesar
Últimas noticias