jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Este sábado comienza el 4º Festival de Arte para chicos “Viento Empapa”

jueves 27 de septiembre de 2018
Este sábado comienza el 4º Festival de Arte para chicos “Viento Empapa”
ultiman-detalles-para-el-4-festival-de-arte-para-chicos-viento-empapa-en-el-arte
ultiman-detalles-para-el-4-festival-de-arte-para-chicos-viento-empapa-en-el-arte

El sábado 29 de septiembre, desde las 14 y hasta las 20 horas, el Instituto Superior de Arte Nº 806, a través de su Programa de Formación Vocacional (Extensión) invita a la comunidad a participar de una nueva edición del Festival que año a año ofrece diferentes propuestas relacionadas con el arte para disfrutar de toda una jornada en familia.

La cuarta edición del Viento Empapa que organizan la Escuela de Música para niños y niñas y el Centro de Expresión Infantil tendrá variadas actividades de arte para que los pequeños desde los 3 hasta los 14 años puedan participar junto a sus familias: construcción de marionetas, canto colectivo, propuestas de grabación sonora, literarias y otras que integran los diferentes lenguajes artísticos, son algunas de las opciones de talleres para este año.

Sumadas a estas, también habrá exposición de marionetas que cuentan la historia de nuestra ciudad, proyección de cortos animados, espacios de pintura mural, de lectura con toda la bibliografía de la biblioteca Infanto Juvenil del CEI, de exploración sonora y muchas otras actividades artísticas.



En esta oportunidad, también los acompañará durante toda la jornada el stand de Música Nuestra, un espacio de degustación musical, con una gran oferta de discos y libros de música y educación artística.

Para el cierre, contarán con la participación de Alejandra Maglione, narradora local, que compartirá con las familias uno de los cuentos del autor invitado, dando pie a “Danzando soles” un cuadro de danzas basado en la obra del autor. La música para la infancia, a cargo de los docentes de la Escuela de música será la encargada de cerrar esta nueva edición.

El invitado: Istvansch

Como cada año, el festival se organiza en torno a la obra de algún autor de literatura infantil y juvenil, en esta oportunidad, Istvansch será el invitado especial, reconocido autor e ilustrador que desde el viernes ofrecerá diferentes actividades para grandes y chicos.

El viernes 28 a las 18:30 horas para docentes, estudiantes de profesorados, bibliotecarios, ilustradores y público en general interesado en la temática, invitaron a participar de Desnudo, una charla participativa en la que el autor compartirá el paso a paso que desnuda el proceso de la construcción de los libros, mostrando dificultades, soluciones y hallazgos. Todo el camino recorrido desde los dibujos de infancia a los libros publicados.

Por su parte, el sábado la oportunidad de compartir con el autor será para los niños y niñas. Istvansch los invita a conocer los personajes que palpitan en los colores y están deseosos de mostrarse al público.

La intención será descubrir que dentro de cualquier papel vive un dibujo, y que hay estrategias secretas, conjuros ocultos, materiales misteriosos que ayudan a descubrirlos. A las 16 horas el encuentro será con los niños y niñas de 8 a 14 años, y a las 18:40 hará lo propio con los más pequeñitos y sus familias.

Las actividades del día sábado no requieren inscripción previa, solo ganas de jugar, crear y compartir diferentes actividades pensadas para los más chicos, para disfrutar en familia. Serán gratuitas para todos los niños y niñas y tendrán un costo de 100 pesos para los adultos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias