viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se llevaron 3.000 dólares y 10.000 pesos luego de herir a culatazos al dueño de casa

jueves 27 de septiembre de 2018
Se llevaron 3.000 dólares y 10.000 pesos luego de herir a culatazos al dueño de casa

A un hombre le lastimaron la cabeza pegándole con la culata de un revolver tres delincuentes que entraron a la casa y lo asaltaron delante de su mujer y sus pequeños hijos para robarle un dinero que él y su padre habían ganado en un juicio. Fue anteanoche en la zona norte de Trelew.
Los ladrones tenían pensado llevarle la heladera, el televisor, otros electrodomésticos y una moto en una camioneta que estacionaron al frente del domicilio cuando llegaron para cometer el atraco, pero justo empezó a salir la feligresía de una iglesia evangélica que está al lado y eso hizo que se fueran rápidamente del lugar.

Terminaron llevándose unos 10.000 pesos y 3.000 dólares que el padre de la víctima le había prestado para que se comprara una moto.

El hecho sucedió poco después de las 21,30 en una vivienda situada sobre la calle Edison al 40 entre avenida Gales y Ecuador. A ese domicilio los asaltantes irrumpieron luego que uno de ellos lograra engañar a la mujer del dueño para que abriera la puerta, mostrándole por la ventana un bidón vacío, dándole a entender que le pedía agua.

Una vez adentro la redujeron a ella, a los pequeños hijos del matrimonio de 2 y 4 años y al marido, a quien atacaron ferozmente para que les diera el dinero que buscaban. Según expresó el padre, era plata de unos juicios que ambos habían cobrado en los últimos días.



En el lugar estuvo el jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez, quien se retiró luego de interiorizarse de lo sucedido sin hacer declaraciones periodísticas.

El padre de la victima habló con Crónica y contó cómo ocurrió el hecho: “Golpearon, mi nuera se fijó por la ventana y vio a uno que le mostraba un bidón como pidiéndole agua. Cuando le abrió la puerta entraron él y otros dos, encapuchados”, señaló. “Mi hijo ni los vio, pero le rompieron la cabeza a culatazos”, acotó.

Con respecto a su nuera comentó que a ella “la amenazaron, le dijeron que se quedara callada y que les dijera dónde estaban las cosas que buscaban. Eso es lo que mi nuera me contó”. Más adelante añadió que a su hijo luego de sorprenderlo por la espalda se lo llevaron hacia la habitación matrimonial en donde le pegaron brutalmente.

Detalló que su nuera vio un vehículo que podría ser “una Fiat Fiorino” y con respecto a los asaltantes describió que según la mujer “eran uno veterano y dos jóvenes, más altos”.

La policía indagaba sobre si alguna de las cámaras de seguridad ubicadas en los domicilios aledaños había registrado algo. Al parecer había ubicado un testigo, que habría visto cuando los delincuentes salían huyendo del lugar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias