viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El paro general se hizo sentir en los comercios de Comodoro

jueves 27 de septiembre de 2018
El paro general se hizo sentir en los comercios de Comodoro
el-paro-general-se-hizo-sentir-en-los-comercios-de-esta-ciudad
el-paro-general-se-hizo-sentir-en-los-comercios-de-esta-ciudad

Durante el paro nacional convocado por la CGT y las CTA, en la ciudad no hubo: recolección de basura, transporte público, atención en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y bancos, clases en las diferentes escuelas y guardias en la Municipalidad y en los hospitales.

Matías Silva, referente del Centro Empleados de Comercio en diálogo con Crónica comentó que las panaderías, farmacias, cafés y restaurantes abrieron sus puertas debido a que pertenecen a otro gremio, y no sabía el motivo por el cual no se adhirieron al paro.

“En lo que respecta a las verdulerías nosotros anduvimos recorriendo y la mayoría de ellas poseen dueños extranjeros, los cuales además atienden sus locales, algo que nos preocupa y muchísimo”, recalcó.



En este sentido, el referente gremial sostuvo que si bien se pudieron observar distintos comercios abiertos, la adhesión fue bastante importante, a pesar de que en algunos lugares mantuvieron su día laboral con un personal más reducido que el normal.

“La necesidad de que algunos hayan abierto sus puertas o levantado sus persianas, se debe a la situación que vivimos a nivel nacional y local, pero para algunos comerciantes su manera de manifestarse y reclamar es yendo a trabajar y nosotros lo respetamos, pero estamos conformes porque cada vez son más los empleados de comercio que paran”, agregó.

Por otro lado, Silva enfatizó que continuarán trabajando para que en el futuro el 100 por ciento de los empleados se adhieran a los diferentes paros. “A pesar de que algunas personas abrieron este martes, las ventas fueron mínimas y tampoco creo que en un día van a poder salvar el año” expresó.

Asimismo, el referente gremial se mostró convencido de que la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia también debería haberse adherido. “No compartimos, pero respetamos la decisión y hay que marcar una diferencia, porque hay confusiones en los comerciantes” afirmó.

Silva agradeció a aquellas personas que estuvieron encargadas de repartir panfletos en los diferentes comercios. “En lo que resta de este 2018 si la CGT a nivel nacional determina tomar una medida como la del martes, seguramente acataremos esa decisión y con la modalidad de ellos” sostuvo.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para mandar un saludo especial a los empleados de comercio, de parte de la comisión directiva, ya que ayer 26 de septiembre se celebró un nuevo Día del Empleado de Comercio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias