martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Senado premiará a los legisladores que impidieron que el aborto sea ley

miércoles 26 de septiembre de 2018
El Senado premiará a los legisladores que impidieron que el aborto sea ley
el-senado-premiar-a-los-legisladores-que-impidieron-que-el-aborto-sea-ley
el-senado-premiar-a-los-legisladores-que-impidieron-que-el-aborto-sea-ley

A casi dos meses del rechazo a la sanción de la ley para legalizar el aborto, la temática volverá hoy a mostrar las diferencias entre los sectores a favor y en contra de la iniciativa durante dos entregas de premios.

A las 12:30, fundaciones y organizaciones autodenominadas provida realizarán un reconocimiento público a los 38 senadores que rechazaron el proyecto de legalización de la interrupción del embarazo el pasado 8 de agosto en la Cámara alta.

Entre los legisladores que se opusieron a la sanción de la norma se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el dirigente del PRO Esteban Bullrich; el ex vicepresidente Julio Cobos; y los referentes peronistas Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, José Alperovich y Rodolfo Urtubey.



El acto se llevará a cabo en el Salón Illia del Senado de la Nación.

En tanto, a las 18:00, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entregará el "Premio Dignidad" a las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

La organización destacará el "aporte a los avances del feminismo en lo profesional, académico y social" del colectivo que impulsó el tratamiento del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.

Te puede interesar
Últimas noticias