El Senado premiará a los legisladores que impidieron que el aborto sea ley

A casi dos meses del rechazo a la sanción de la ley para legalizar el aborto, la temática volverá hoy a mostrar las diferencias entre los sectores a favor y en contra de la iniciativa durante dos entregas de premios.

A las 12:30, fundaciones y organizaciones autodenominadas provida realizarán un reconocimiento público a los 38 senadores que rechazaron el proyecto de legalización de la interrupción del embarazo el pasado 8 de agosto en la Cámara alta.

Entre los legisladores que se opusieron a la sanción de la norma se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el dirigente del PRO Esteban Bullrich; el ex vicepresidente Julio Cobos; y los referentes peronistas Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, José Alperovich y Rodolfo Urtubey.

El acto se llevará a cabo en el Salón Illia del Senado de la Nación.

En tanto, a las 18:00, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entregará el “Premio Dignidad” a las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

La organización destacará el “aporte a los avances del feminismo en lo profesional, académico y social” del colectivo que impulsó el tratamiento del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -