Los referentes de La Cámpora comienzan a declarar hoy en Comodoro Py

En el día de hoy el juez al frente de la causa “Cuadernos”, Claudio Bonadio, escuchará en indagatoria a los referentes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro y José Ottavis.

Luego de las revelaciones de los cuadernos del remisero del Ministerio de Planificación Oscar Centeno , le tocó el turno a los jefes de la agrupación kirchnerista La Cámpora , acusados de ser parte del mecanismo de recaudación ilegal por recibir financiamiento con dinero producto de los sobornos que pagaban los empresarios de la construcción.

El juez federal Claudio Bonadio citó para hoy a José Ottavis y Eduardo “Wado” De Pedro .

Wado de Pedro
José Ottavis

Un día después, el jueves 27 de esta semana, fue citado para prestar declaratoria Andrés “Cuervo” Larroque.

Andrés “Cuervo” Larroque

Se trata de una segunda tanda de indagatorias convocada por el juez federal que incluye también para el día viernes al empresario Sergio Zspolski.

Además de ellos, Bonadio y el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, analizan si imputarán o no a Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Cristina Fernández.

En este escenario también se encuentran el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa, el ex director de Comunicación Institucional de la Presidencia, Hernán Reibel Maier y el actual diputado Rodrigo “Rodra” Rodríguez.

Los referentes de la agrupación kirchnerista fueron convocados como imputados a partir de la información desprendida de los cuadernos del chofer Centeno.

Te puede interesar
Máximo Kirchner: “Estas manos usaron la PlayStation, pero nunca votaron el ajuste”

En este proceso los ex empleados públicos figuran vinculados a bolsos que recaudaban los funcionarios de planificación federal y cuyo destino sería el de financiar campañas electorales del kirchnerismo en 2015.

Esta hipótesis fue reforzada por aquellos empresarios que se presentaron como imputados colaboradores en el caso.

Al mismo tiempo, en uno de los allanamientos realizados (en el domicilio de Martín Larraburu, secretario del ex jefe de Gabinete Abal Medina) se dio con documentación que da cuenta de la distribución de fondos para los miembros de La Cámpora.

Se estima que el juez Bonadio defina la situación procesal de todos los mencionados, incluida Abal Medina que aún no fue rotulado.

Comentar
- Publicidad -