viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Grabois: "Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato"

miércoles 26 de septiembre de 2018
Juan Grabois: "Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato"
juan-grabois-voy-a-hacer-todo-lo-posible-para-no-sercandidato
juan-grabois-voy-a-hacer-todo-lo-posible-para-no-sercandidato

"Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato pero voy a trabajar fuertemente en la construcción de un frente electoral opositor que derrote a Macri en las próximas elecciones", afirmó al referirse a algunos sectores que lo ubican como futuro postulante electoral e instó a 'evitar las tentaciones del neoduhaldismo'.

Grabois justificó su apoyo a Cristina y cuestionó a Macri

El dirigente social dijo que la expresidenta “está siendo perseguida por sus ideas y su trayectoria política”. También calificó a Macri como un “personal de servicio de la clase dominante internacional”.Juan Grabois explicó por qué se mostró al lado de Cristina Kirchner en Tribunales. "La acompaño porque está siendo perseguida por sus ideas políticas y su trayectoria", dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"La acompaño a Tribunales por un sentido elemental de defensa de la democracia burguesa frente a los intentos totalitarios que avanzan en América Latina. Y también por un sentido de solidaridad. Porque está siendo perseguida por sus ideas y su trayectoria política", continuó Grabois, en el programa "Brotes Verdes" (C5N).

"Hay un sector que ya no aguanta más que se lo excluya"

Aseguró Juan Grabois al referirse a la realidad nacional, al tiempo que destacó que la función de los movimientos sociales 'no es contener, es transformar'. Asimismo, el dirigente social declaró que el macrismo es 'una administración poco eficaz' y que no ingresa 'una categoría política'. En tanto, ante los rumores de su presencia en las urnas, advirtió: "Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato".

A una semana de que Grabois fuera detenido, cuando se realizaba una manifestación para exigir la liberación de 5 vendedores ambulantes y 2 militantes sociales, reapareció en la pantalla chica para hablar sobre la realidad nacional y los movimientos sociales.

"Cuando hablan de nosotros elogiosamente, dicen que nosotros contenemos. La función de los movimientos sociales no es contener, es transformar", afirmó el referente del MTE durante una entrevista en el programa Brotes Verdes, que conduce Alejandro Bercovich, y agregó: "Para transformar, hay un sector de la sociedad que tiene que comprender que este sistema de exclusión tarde o temprano estalla. El sector de la economía popular en algún momento no va a aguantar más".

"Hay un peligro en la clase de los megaultramillonarios, el 1% de la humanidad. Que en países como el nuestro tiene poquitos representantes directos, pero tiene muchos chupamedias y tipos que quisieran ser como ellos", afirmó.

Sin embargo, no ubicó al presidente dentro de ese grupo, ya que lo calificó como 'un empleado de baja categoría dentro del escalafón de la élite internacional' por lo cual 'termina bailando en un club de filantropía berreta y ahí anuncia su candidatura a presidente'. "Son como personal de servicio de la clase dominante internacional", sentenció.

"Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato"

En tanto, como respuesta ante las acusaciones del oficialismo sobre intentos desestabilizadores, Grabois afirmó: "A los gobiernos hay que ponerlos en las urnas, no a partir de operaciones callejeras. No me cabe duda de que tiene que haber continuidad institucional en la Argentina" y agregó: "Todos aquellos que no planteen que este modelo de país es inviable para vivir con mínima justicia social, son lo mismo que Macri, pero con diferente apellido".

"Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato pero voy a trabajar fuertemente en la construcción de un frente electoral opositor que derrote a Macri en las próximas elecciones", afirmó al referirse a algunos sectores que lo ubican como futuro postulante electoral e instó a 'evitar las tentaciones del neoduhaldismo'.

En ese sentido, el dirigente social apuntó: "Es importante evitar las trampas del neoduhaldismo. Que, en un marco de conflictividad social, el cuerpo y el sufrimiento de nuestros compañeros sean instrumentalizados para que en una asamblea legislativa mágica designen a un tipo que no tiene ni el 10% de los votos".

En otro tramo de la charla, Grabois habló sobre Cristina Kirchner y explicó: "La acompaño a Tribunales por un sentido elemental de defensa de la democracia burguesa frente a los intentos totalitarios que avanzan en América Latina. Y también por un sentido de solidaridad. Porque está siendo perseguida por sus ideas y su trayectoria política".

Incluso, afirmó que la senadora es un 'caso aparte' en la política argentina. "En general las personalidades atípicas, descollantes que hay en el realismo mágico de nuestro continente, por suerte con bastante frecuencia, tienen un diferencial. Pero en general los políticos de segunda línea, profesionales, que viven de la política, son todos muy parecidos", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias