Murió en Córdoba un nene de dos años por una picadura de alacrán

Luego de permanecer internado varios días, desde el Hospital de Niños confirmaron que una criatura de 2 años murió producto de la picadura de un alacrán.

El nene falleció ayer en el Hospital de Niños de la ciudad, según confirmó el subdirector del hospital, Adrián Fonseca. El pequeño fue llevado por sus padres al Hospital Florencio Díaz, luego derivado al Misericordia y, finalmente, al Hospital de Niños, adonde llegó con el tratamiento ya iniciado, ante los signos de picadura de alacrán. “Se le hizo tratamiento con suero en el Misericordia, fue derivado al Hospital de Niños, pero estaba demasiado grave. La picadura fue en el cuello, donde la inoculación del veneno es más grave y el tiempo para salvarlo es menor. Esto hizo que el niño no resista”, agregó el médico.

El insecto lo atacó en su casa de barrio Villa Urquiza. Una de las picaduras fue en el cuello, una zona especialmente complicada para que los médicos logren contrarrestar los efectos del veneno.

En un primer momento, el nene fue llevado al Hospital Misericordia, desde donde lo derivaron. Se investiga si el tiempo que pasó entre la picadura y la atención médica fue determinante en el triste final.

Alarma permanente

La tragedia reveló otro dato preocupante: sólo en el Hospital de Niños, se atienden 8 casos por día por presuntas picaduras de alacranes en Córdoba.

Comentar
- Publicidad -