Christine Lagarde: “Tuve una muy buena reunión con Mauricio Macri”

La titular del Fondo Monetario Internacional manifestó que las negociaciones por el nuevo acuerdo entre la entidad y Argentina están “cerca de concluir”.

Este martes Mauricio Macri y Nicolás Dujovne hablaron desde Nueva York en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Economía en donde destacaron los avances con la entidad para los acuerdos en el nuevo préstamo. Además, opinó sobre la medida de fuerza y agradeció a la gente “que a pesar de todo fue a trabajar”. Minutos antes, había hablado ante la Organización de las Naciones Unidas.

En ese sentido, quien también opinó sobre estas nueva negociaciones entre Argentina y el FMI fue su titular, Christine Lagarde, que se manifestó en las redes sociales y destacó el encuentro con el mandatario Macri.

“Tuve una muy buena reunión con el Presidente Macri. Estamos cerca de concluir con nuestros funcionarios la revisión del acuerdo entre la Argentina y el FMI, una decisión que quedará sujeta a la aprobación de nuestro Comité Ejecutivo”, expresó Lagarde en su twitter.

“Es la primera vez en la historia que la Argentina entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, sin haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para la credibilidad futura”, había expresado Mauricio Macri.

Te puede interesar
Pablo Bererciatúa, responsable de evitar inundaciones nadó en el Canal del Beagle

Por su parte, el nuevo titular del BCRA Guido Sandleris expresó hoy: “El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -