jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquet: Las chicas de Chubut perdieron en Río Gallegos

miércoles 26 de septiembre de 2018
Básquet: Las chicas de Chubut perdieron en Río Gallegos
borrador-automtico
borrador-automtico

La selección de nuestra provincia perdió anoche ante el local por 76 a 58 en el inicio del Argentino U17 de basquetbol femenino que se está jugando en Río Gallegos, Santa Cruz, con la participación de apenas cinco equipos debido a que la mayoría tuvo problemas económicos para viajar.

El plantel de nuestra provincia está formado por jugadoras de nuestra ciudad, más precisamente de Federación y Gimnasia y son Camila Rivero, Milena Cámara, Irene Paviotti, Mariangel Güil, Cinthia Hernández, Kiara Mihoglu, Azul Briceño, Tiziana Weinbender, Sol Sánchez, Bianca Baravalle, Agustina Poretti y Bahía Marcial. El entrenador es Lucas Núñez y el asistente Sergio Miguel. Apenas cuatro equipos viajaron la Capital santacruceña: Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, y Buenos Aires.

El torneo comenzó ayer y durará hasta el sábado y ante la escases de participantes, para esta ocasión se decidió que el certamen se dispute en un formato de todos contra todos, a una vuelta, y una vez concluida esa instancia se definan los cruces para jugar los cruces por un puesto en el podio, terminando su participación el equipo que finalice quinto.

Se disputarán dos cotejos por días hasta mañana y el viernes será una doble jornada entre la mañana y la tarde, mientras que los dos primeros jugarán la final el sábado y el tercero y cuarto irán por el último lugar del podio.

En el segundo partido del capítulo inaugural, el equipo de nuestra provincia tuvo un mal primer tiempo y quedó bastante abajo en el marcador, no obstante con mucho esfuerzo y entrega recuperó terreno, se aproximó y estuvo cerca de poder ponerse en la misma línea que las locales, que por la ausencia de las grandes potencias y por tener un buen nivel desde hace bastante tiempo se han convertido en serias candidatas a pelearle el título a Buenos Aires.

En el elenco de nuestra ciudad y que representa a toda la ciudad se destacaron la capitana Irene Paviotti que hizo 13 puntos, bajó 6 rebotes, hizo uno de los dos únicos triples del equipo y puso una tapa en casi 30 minutos, Kiara Mihoglu totalizó 14 con 6 rebotes y dos asistencias, mientras que Camila Rivero sumó 10, Milena Cámara y Tiziana Weinbender 5, Marcial 4, Brizeño 3 y Hernández y Sánchez dos cada una. También sumaron minutos Güil, Poretti y Baravalle.

Hoy tendrá descanso y mañana jueves enfrentará al candidato más firme que es Buenos Aires, mientras que el viernes se jugará la clasificación para llegar a una definición midiéndose en horas de la mañana con Tierra del Fuego y por la tarde con Neuquén.

Ayer
Neuquén 78 - Tierra del Fuego 43
Santa Cruz 76 - Chubut 58

Hoy
19:00 Buenos Aires - Tierra del Fuego
21:00 Santa Cruz - Neuquén

Mañana
17:00 Buenos Aires - Chubut
19:00 Santa Cruz - Tierra del Fuego

Viernes
10:00 Chubut - Tierra del Fuego
12:00 Neuquén - Buenos Aires
19:00 Neuquén - Chubut
21:00 Santa Cruz - Buenos Aires

Sábado
13:00 Tercer puesto
15:00 Final

Te puede interesar
Últimas noticias