sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas clasificaron para el Pre-Laborde 2019

miércoles 26 de septiembre de 2018
Bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas clasificaron para el Pre-Laborde 2019
bailarines-de-la-escuela-municipal-de-danzas-nativas-clasificaron-para-el-pre-laborde-2019
bailarines-de-la-escuela-municipal-de-danzas-nativas-clasificaron-para-el-pre-laborde-2019

Una vez más, la participación de la Escuela de Danzas Nativas con sus cuerpos de baile en el Festival La Tropilla en Río Gallegos fue destacada ya que obtuvieron una gran cantidad de premios y menciones en distintas categorías y clasificaron para el Pre Laborde.

Caleta Olivia (Agencia) Además obtuvieron la copa como mejor delegación representativa por la sumatoria de puntos.

El fin de semana se llevó a cabo en Río Gallegos “La Tropilla llama a la Danza”, propuesta que se desarrolló conjuntamente con el Pre-Laborde 2019, con la participación de escuelas de toda la Provincia.

Con una delegación de una gran cantidad de bailarines que pertenecen a los cuerpos de baile Quienenquen, Anején, Huenequen y el Taller de Malambo, la Escuela Municipal de Danzas Nativas tuvo un gran desempeño en la competencia.

Al regresar gloriosos a Caleta Olivia, docentes y alumnos contaron a los familiares la experiencia.

El profesor Daniel Brizuela agradeció en primera instancia la colaboración de la Municipalidad, a los papás que “han tenido un mes de trabajo con nosotros mancomunado para que logremos tener una gran performance en Río Gallegos en los dos eventos que se realizaron, el Pre-Laborde y el festival de La Tropilla, donde obtuvimos diversos premios gracias al esfuerzo de los profesores y demás miembros de esta institución”.

También agradeció a la profesora Marcela Páez que se encuentra en una gira internacional que “estuvo dando una mano y ha preparado una pareja que han tenido un primer lugar, a los alumnos, a los papás y a la jefa de Departamento Ana Claudia Páez que está acompañando a una delegación en el exterior” y a la “ayudante de lujo Natalia Mena y Vanesa Sánchez que nos ayudaron con los peinados y demás, sin el esfuerzo de todos esto hubiera sido imposible”.

También relató los logros que la Agrupación Menor Anejen obtuvo en pareja tradicional 2º puesto, en estilizada 2º puesto, conjunto tradicional 2º puesto y 1º puesto en conjunto estilizado y en la categoría juvenil los chicos del ballet Quienenquen en pareja estilizada 1º puesto, pareja tradicional 1º puesto, en conjunto tradicional también 1º puesto y en conjunto estilizado 2º puesto”.

El grupo Peñero presentó los mismos rubros y en pareja tradicional obtuvieron tercer premio, en pareja estilizada sacaron 1º premio y en conjunto tradicional una mención y en conjunto estilizado 1º premio.

“Más de un mes estuvimos trabajando con la gente adulta, un balance positivo, se ve el fruto, la cosecha. Fue una gran experiencia y se vio mucho compañerismo y eso demuestra el trabajo en equipo, todos nos fuimos ayudando, vamos por más”.

También hablaron sobre lo vivido, los bailarines, tal es el caso de Gustavo Calapeña de categoría menor del Ballet Quienenquen quien dijo que la experiencia “me impresionó, pudimos demostrar nuestro esfuerzo”.

Por su parte Nahuel Figueroa dijo que se trató de una “muy linda experiencia y salimos adelante con las presentaciones de tradicional y estilizado”.

De igual modo Tiziana López Gafe participó en pareja tradicional y “fue difícil y fue bueno, ganamos porque nos preparamos mucho”.

Elizabeth Bordón, integrante del grupo Peñero relató que se trató de su “primera experiencia y hemos obtenido buenos logros, hemos disfrutado, hemos demostrado lo que nos enseñaron, fue muy productivo, el acompañamiento, el contacto con otras delegaciones” y valoró que la delegación sacó la copa “como mejor delegación representativa por la sumatoria de puntos, es la segunda vez que la tenemos en nuestro poder”.

Te puede interesar
Últimas noticias