viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Saque de Potencia cumplió 15 años en el aire de Radio Crónica

miércoles 26 de septiembre de 2018
Saque de Potencia cumplió 15 años en el aire de Radio Crónica
saque-de-potencia-cumpli-quince-aos-en-el-aire-de-radio-crnica
saque-de-potencia-cumpli-quince-aos-en-el-aire-de-radio-crnica

El programa radial que produce y conduce Juan Carlos Zamora, que difunde exclusivamente vóleibol, cumplió el 21 de septiembre una década y media en la sintonía 102.1 de Radio Crónica. Un programa que brinda entrevistas exclusivas, noticias, consejos y primicias, Saque de Potencia posee la más completa información del vóley local, regional, nacional e internacional.

En el país son muy pocos los programas de estas características y, seguramente, son muchos menos los que tienen una vigencia de tantos años. También posee una página web que complementa la información voleibolística que brinda en forma radial.

Juanca Zamora -como se lo conoce en el medio- tiene diversas perspectivas del vóleibol, puesto que lo puede analizar desde varias ópticas ya que: fue jugador, fue juez nacional, es entrenador, dirigente de club, fue dirigente de Asociación y Federación; ha participado en la organización de torneos locales, provinciales, regionales, nacionales y de Liga Argentina; y desde el 2003 analiza el vóley como periodista. Un espectro grande que, casi siempre, hace la diferencia.

Un poco de historia…

Saque de Potencia surgió en agosto de 2003 por iniciativa de Gustavo Rasgido que, ante la necesidad de difundir un deporte que no tenía tanta difusión como otros mucho más populares, comenzó con un programa dedicado exclusivamente al vóleibol en Radio Crónica.

Luego de algunas emisiones, Rasgido logra convencer a Juan Carlos Zamora para que se sume al programa como columnista y lo bautiza como “La Voz Autorizada del Vóley”, apodo que sigue vigente hasta el día de la fecha. En el tercer programa en que participó Juan Carlos, Gustavo no fue, pero mandó una locutora para que lo acompañe. Al quinto programa, tampoco fue ni mandó locutora. Es ahí cuando se presentó el interrogante de hacer o no hacer la emisión de ese día, puesto que no había conductor. Mario Hernández, en ese entonces operador técnico de Radio Crónica, persuade a Juan Carlos de hacer el programa.

A partir de esa vez, septiembre de 2003, Rasgido no fue más a conducir y Zamora se hizo cargo de Saque de Potencia.

En un primer momento, el programa en Radio Crónica tenía dos emisiones semanales de una hora cada una. El programa radial se fue afianzando en la ciudad y localidades aledañas hasta donde llegaba la señal de Radio Crónica. Con la incorporación de la radio en Internet, ese afianzamiento trascendió fronteras y ahora también se escucha en cualquier parte del país o del mundo. Esa consolidación hizo que las emisiones se tuvieran que incrementar en 30 minutos y, desde hace algún tiempo, Saque de Potencia se emite los martes y jueves de 16 a 17:30 horas.

Como una forma de complementar el programa radial, a partir de mayo de 2006 se incorporó la página web. El crecimiento de la página fue tal, que superó notoriamente a lo realizado en la radio y, con el correr del tiempo y las inquietudes de los cibernautas, dejó de ser una web con información local para transformarse en regional, nacional e internacional.



La ganancia más importante

Juan Carlos Zamora remarca que: “el programa radial es ad honorem y la página web tampoco genera dinero; al contrario, solo son gastos”, dice sonriendo. En ninguno de los dos lados hay publicidad, ni se la exige para hacer notas o entrevistas. Juan Carlos destaca que “la gran ‘ganancia’ que se obtiene es el placer de aportar un granito de arena para la difusión del vóley, un deporte que apasiona. Esa satisfacción no se paga con nada, no tiene precio” mencionaba al culminar la nota.

 

Te puede interesar
Últimas noticias