viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ávila: "Hoy no es un día más, esta no es una caminata por el centro de Comodoro"

martes 25 de septiembre de 2018
Ávila: "Hoy no es un día más, esta no es una caminata por el centro de Comodoro"
Petroleros 10
Petroleros 10

El paro convocado por la CGT se sintió con fuerza en Comodoro, Petroleros Privados y Jerárquicos concentraron en las calles céntricas con un gran número de afiliados e hicieron pesar sus reclamos al gobierno de Mauricio Macri.

"Hoy no es un día más, esta no es una caminata por el centro de la ciudad. Hoy empieza la defensa de las conquistas de los trabajadores, hoy empieza la lucha contra este gobierno. Nosotros no vamos a perder, no le vamos a tener miedo a las chicanas", comenzó Jorge Ávila en el acto desarrollado en el centro de la ciudad durante este mediodía.

[video width="640" height="352" mp4="http://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/movilizacin-petroleros.mp4"][/video]



En la misma línea, el sindicalista recalcó que "esta no es la misma Argentina de 2016" y manifestó su descontento con las políticas del gobierno contra los jubilados petroleros: "nos quieren sacar la zona, nuestros jubilados lucharon toda la vida y ahora nos quieren sacar la zona. El trabajador petrolero aportó toda la vida, esto no es justo. No es la primera movilización de este sindicato, es la quinta manifestación que le hacemos a Macri".



Por último, se refirió una vez más a la desocupación que existe en la industria y habló de 1200 personas sin trabajo, a quienes dijo que el gremio va a defender para recuperar esos puestos de trabajo. "Este sindicato va a bregar por los intereses de todos los trabajadores, incluyendo desocupados y jubilados", concluyó Ávila.

Mirá el video de Crónica sobre la movilización de los petroleros en el centro de la ciudad:

Te puede interesar
Últimas noticias