Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central, lo reemplazaría Guido Sandleris

El presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia, se debe a motivos personales.

Luis Caputo renunció al Banco Central:  “Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, señaló la entidad monetaria, a través de un breve comunicado.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.

Guido Sandleris sería la persona que reemplace a Caputo. Quién es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y profesor investigador en UTDT.

Guido Sandleris

Además, Sandleris se define como “bostero” y fanático de Jorge Luis Borges.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El BCRA estima que el aumento de tarifas suma cuatro puntos a la inflación
- Publicidad -