viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se dará a conocer la pena a Bill Cosby por agresión sexual

martes 25 de septiembre de 2018
Hoy se dará a conocer la pena a Bill Cosby por agresión sexual

El actor estadounidense Bill Cosby, declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, finalmente conocerá su sentencia, que no podrá superar los diez años, el martes 25 de septiembre del 2018.

El principal abogado del excomediante, Joseph Green, dijo el lunes que el psicólogo experto citado por la defensa recién podría estar presente el martes. El juez Steven O'Neill aceptó escuchar al experto antes de decidir sobre la sentencia de Cosby, hallado culpable por un jurado de haber agredido sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia.

Habrá que esperar para conocer la primera pena tras el estallido del caso Weinstein, en un caso que ha sido presentado como el primer veredicto en la era #MeToo, el nombre del movimiento contra el acoso sexual que sumó masas de adeptos en Estados Unidos y el mundo. El juez anunció que el fiscal y la defensa habían alcanzado un acuerdo para que los tres cargos se juntaran en uno solo.

La agresión de carácter sexual acompañada de una circunstancia agravante, el único cargo que pesa sobre él a partir de este arreglo, se castiga con solo diez años de cárcel, mientras que Cosby hasta ahora teóricamente se enfrentaba a una posible pena de 30 años. Pero incluso una sentencia reducida sería una dura prueba para el actor de 81 años, físicamente disminuido y casi ciego.

Sea cual sea la sentencia, Cosby probablemente será juzgado como un depredador sexualmente violento y tendrá que recibir asesoría mensual por el resto de su vida, dentro o fuera de la cárcel. Vecinos y escuelas serán advertidos de que vive cerca.

Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de violencia sexual, aunque ninguna de esas denuncias ha llevado a cargos penales.

Dos de esas mujeres, Lise-Lotte Lublin y Chelan Lasha, dijeron el domingo en una conferencia de prensa en Filadelfia que quieren ver al comediante en prisión y que esperan que sus declaraciones tengan un impacto en la sentencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias