Presupuesto 2019: Rogelio Frigerio asistirá este miércoles a la Cámara de Diputados

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados retomará este miércoles el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019 con la participación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario, clave en las negociaciones con los gobernadores, asistirá desde las 12 a la Sala del Anexo “C”, donde responderá preguntas de los legisladores. En un principio su visita iba a ser el martes, pero debido al paro general de la CGT se programó para un día después.

En tanto, la comisión que preside el diputado Luciano Laspina (Pro/Cambiemos) recibirá el jueves a las 10 al director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon, y funcionarios del área.

En el marco del acuerdo con el FMI, el Gobierno pretende alcanzar el año próximo un “equilibrio” en las cuentas públicas mediante el déficit cero. Entre sus principales puntos, el Presupuesto 2019 prevé una inflación del 23%, un dólar mayorista a 40,10 pesos y una caída de la actividad económica del 0,5% en el PBI.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Frigerio confirmó que el Congreso “va a discutir” el DNU de extinción de dominio
- Publicidad -