viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Triaca afirmó que "el paro nacional no resuelve nada en la Argentina"

martes 25 de septiembre de 2018
Jorge Triaca afirmó que "el paro nacional no resuelve nada en la Argentina"
jorge-triaca-afirm-que-el-paro-nacional-no-resuelve-nada-en-la-argentina
jorge-triaca-afirm-que-el-paro-nacional-no-resuelve-nada-en-la-argentina

l secretario de Trabajo Jorge Triaca expresó que los dirigentes sindicales que convocaron a un paro nacional "deben dejar de lado la política electoral para alcanzar acuerdos que le sirvan a todos los argentinos".

“El paro nacional no resuelve nada en Argentina”, aseguró el secretario de Trabajo, Jorge Triaca. Para el funcionario, el problema con los gremialistas, que hoy llamaron a paro general, es que en vez de “alcanzar acuerdo que le sirvan a todos los argentinos”, se dedican a la política.

Triaca le respondió al líder de la CTA, Pablo Micheli, quien sostuvo que  "se debe caer el modelo económico o este gobierno se debe ir".  Forman parte "de intereses políticos bien claros que persiguen algunos gremialistas", aseguró Triaca.

El secretario de Trabajo señaló que mantiene un diálogo informal con la CGT y que, sólo arribando a un acuerdo con el Gobierno, se podrá "garantizar que en la Argentina haya un compromiso tanto de trabajadores como de empleadores".

Sin embargo, reconoció que dentro de la central obrera "hay sectores sindicales que están detrás de un proyecto electoral y no ofrecen previsibilidad a la Argentina para garantizar el empleo".

Para el funcionario, la CGT está condicionada por “grupos radicalizados”, identificando así a los gremios de izquierda, las dos CTA y a Hugo Moyano. De esta forma, aunque la CGT quisiera llegar a un entendimiento con el Gobierno, estos actores lo impedirían.

Si bien los ministros de Producción y Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, señalaron que la huelga es “un derecho constitucional”, también remarcaron que “ no es un momento oportuno ni una herramienta en este momento cuando todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo, empresarios, trabajadores, Gobierno, gobiernos provinciales, para superar esta crisis". Desde el Ministerio de Hacienda calcularon que el paro costaría  $31.600 millones, es decir, un 0,2% del PBI.

Te puede interesar
Últimas noticias