Se lleva a cabo el cuarto paro nacional contra el gobierno de Macri

Cedoc

Desde temprano, diferentes agrupaciones sindicales se sumaron a la medida de fuerza para reclamar en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y ya se registran cortes y protestas en los accesos y puntos neurálgicos del microcentro porteño.

El puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, ya se encuentra intervenido por un grupo de manifestantes y su cierre es total. Desde las 6 de la mañana, militantes de izquierda se enfrentaron con efectivos de Prefectura y bloquearon el acceso desde avenida Mitre y, a partir de las 7, avanzaron sobre el puente.

“O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”, reclamó en el acto de la CGT en Plaza de Mayo, Pablo Micheli, respecto de lo que esperan generar con la huelga, que entre las marchas del lunes y la medida de fuerza registrarán un total de 36 horas de protestas.

“La sociedad no comparte las opiniones del señor Micheli. La sociedad, sabiendo que estamos atravesando meses de dificultades, apoya este proceso de cambio. Los argentinos van a seguir acompañando“, dijo desde Nueva York, Nicolás Dujovne, quien acompañó al Macri al cónclave de la ONUpara luego conversar con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Por otro lado, en la zona del Obelisco se registra una protesta encabezada por las principales organizaciones de izquierda con la conducción de Alejandro Bodart, Juan Carlos Giordano y Gabriel Solano.

Te puede interesar
Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61 años

También en la previa, la Casa Rosada salió a cuestionar el paro de la Confederación General del Trabajo. “Genera una pérdida de producción y una pérdida a muchos trabajadores que mañana (por este martes) no van a tener transporte y que quieren ir a su trabajo”, sostuvo Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

Comentar
- Publicidad -