viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia venció a Peñarol 75 a 65 en el Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol

martes 25 de septiembre de 2018
Gimnasia venció a Peñarol 75 a 65 en el Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol
un-arranque-de-lo-mejor-para-gimnasia
un-arranque-de-lo-mejor-para-gimnasia

El inicio del primer juego de la nueva temporada del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol fue lo mejor de Gimnasia en el encuentro del domingo a frente a Peñarol de Mar del Plata.

El viernes recibirá a Bahía Basket para luego emprender la gira de cuatro partidos seguidos por Mar del Plata, Bahía y Junín.

Hubo tres jugadores nuevos en la formación inicial y todos rindieron. El base Lucas Pérez condujo con sobriedad y en forma regular, con 4 asistencias, 5 rebotes y un buen 3 de 5 en triples, restándole las 4 pelotas que perdió.

Lewis fue el goleador del plantel con 16, destacándose su juego con cancha abierta al mostrase atlético para definir en velocidad, aunque no tuvo puntería ni desde la línea de tres ni de la de libres, mientas que Sebastián Vega es el típico jugador que hace de todo, además de desenvolverse con mucha experiencia, seguro en todo momento y en los puestos de tres y cuatro, sumando 9 puntos, 7 rebotes, 2 pelotas recuperadas, 2 asistencias y 2 tapas, y si bien tiró 0/6 desde afuera del perímetro, es un jugador que tiene un buen lanzamiento de tres.

Franco Giorgetti (8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas), que rindió lo de siempre, y Diego Romero, el capitán que está decidido a repetir la brillante temporada de la Liga pasada. El pivote convirtió todos los tiros de campo que intentó –apenas falló un libre- y lideró –en ese sentido produce más que Eloy Vargas- al equipo en varios pasajes del juego. Atacó siempre que pudo –recibió 6 personales- y tomó 7 rebotes y dio una asistencia.



De esta manera pasó un nuevo debut de Gimnasia en la máxima temporada del básquetbol nacional.

El próximo compromiso será el viernes también en el Socios Fundadores cuando reciba a Bahía Basket, que recién se presentará por primera vez hoy en el Osvaldo Casanova ante Quilmes de Mar del Plata que viene de perder con Argentino en Junín. Para ese cruce muy posiblemente esté el escolta Juan Rivero que se recupera de un pequeño desgarro, obviamente se lo preservará si es necesario para que tenga óptimas condiciones de cara a la gira que comenzará el martes 2 del mes que viene en Bahía Blanca y que se extenderá durante ocho días para visitar a todos los demás integrantes de la zona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias