viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El puerto Caleta Paula celebra su 20º aniversario con múltiples actividades

martes 25 de septiembre de 2018
El puerto Caleta Paula celebra su 20º aniversario con múltiples actividades
autoridades-municipales-entregaron-reconocimiento-por-el-20-aniversario-del-puerto
autoridades-municipales-entregaron-reconocimiento-por-el-20-aniversario-del-puerto

Organizadas por la Municipalidad, se desarrollan diversas actividades protocolares, recreativas y turísticas abiertas a la comunidad en general.

A modo de presente, las autoridades municipales le entregaron al jefe del Puerto Gustavo Lambrecht un escudo de la ciudad al tiempo que reiteraron la importancia de la producción del puerto.



Sobre las actividades, el secretario de Gobierno José Luis Lacrouts relato que desde el Poder Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría de Cultura, “tuvimos la idea de poder conmemorar su vigésimo aniversario, que se celebra por primera vez, es la primera vez que tienen un pequeño acto homenaje, tanto las autoridades como los trabajadores”, y agregó: “para nosotros el puerto es un sector de producción que debe ir en crecimiento que debemos mantener dentro de las normas medioambientales y también creemos en una proyección a futuro de poder ser una alternativa a la industria petrolera, el proyecto del intendente Facundo Prades es ambicioso en poder dar un impulso firme y apostar a este sector, tiene que ser una pata más de la economía municipal, este es un puerto multipropósito”, rescató.

Por su parte el coordinador general de Puertos Marcelo Gordillo se mostró conforme y agradeció a la Municipalidad y al jefe comunal por la iniciativa. “Muchos trabajadores también cumplen 20 años de función, en mi caso son 19, me formé en el Puerto”, y agradeció la presencia de trabajadores de los puertos de Punta Quilla, Puerto Deseado y San Julián.

“Este año tenemos mayor actividad en cuanto a la pesca”, continuó y “se generó más trabajo para la estiba, han pasado muchas cosas pero parece que fue ayer cuando se inauguró y si bien la actividad principal es la pesca, también está la entrada de buques de combustible para el despacho regional”, y agregó que cuentan “con un puerto importante y cómodo, nos falta para tenerlo a punto pero estamos proyectando”.

En el acto oficial estuvieron presentes como autoridades municipales, la Prof. Claudia Rearte secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y el secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, en representación del puerto Marcelo Gordillo coordinador general de Puertos, Gustavo Lambrecht, jefe de Puerto Caleta Olivia, entre otras autoridades provinciales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias