viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Viviam Perrone expuso en el juicio por el homicidio culposo de Ricardo Silvi

martes 25 de septiembre de 2018
Viviam Perrone expuso en el juicio por el homicidio culposo de Ricardo Silvi
viviam-perrone-expuso-en-el-juicio-por-el-homicidio-culposo-de-ricardo-silvi
viviam-perrone-expuso-en-el-juicio-por-el-homicidio-culposo-de-ricardo-silvi

La fundadora de la ONG Madres del Dolor brindó su testimonio en el juicio por el homicidio culposo de Ricardo Silvi mientras que desde Estrellas Amarillas también acompañaron la jornada de alegatos finales.

Este lunes se desarrolló la audiencia de presentación de los alegatos finales ante la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Santa Cruz, donde aconteció un hecho que sienta presente, Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, expuso como integrante de una ONG en representación de familiares de víctimas, en el caso por el homicidio culposo de Ricardo Silvi oriundo de Puerto Deseado, ocurrido en abril de 2013 cuando Carlos Sandoval, quien conducía en estado de ebriedad, se cruzó de carril y embistió una trafic que llevaba a chicos de 13 años a jugar un partido de básquet. Silvi era el padre de uno de los menores y además de su muerte uno de los niños quedó en silla de ruedas de por vida.

El hecho tuvo gran repercusión no solo porque se trata de la primera vez que se llega a un juicio oral en Caleta Olivia ante un hecho de estas características sino por la participación de la fundadora de la ONG quien pudo brindar su testimonio en el caso cuyo veredicto se conocerá el 1 de octubre a las 12 horas.

En la previa a la lectura de los alegatos, se realizó una conferencia de prensa donde Ana María Marcos, viuda de Silvi, expuso “confío en que los jueces tomen conciencia si bien está considerado accidente de tránsito es un homicidio” y añadió “fueron 16 años sin que se dé un juicio de este tipo, es emblemático, si no tuviera condena me destrozarían otra vez. Yo no puedo recuperar nunca más a mi marido, y esta persona jamás se hizo cargo de lo que hizo, por eso una condena sería una forma de que reflexione”.



Por su parte, Viviam Perrone, de Madres del Dolor, comentó “los familiares de víctimas hacemos kilómetros porque queremos decir basta a la primera causa de muerte de jóvenes en Argentina que tiene entre 20 y 25 casos por día. Los jueces son quienes tienen que tener profesionalismo para decir que no fue un accidente, fue un asesinato” y apuntó “desde Buenos Aires no podemos entender cómo no está caratulado como homicidio simple, tenemos la esperanza de que se cambie la carátula y termine preso porque toda una familia termina destruida, un chico en sillas de ruedas y todos con secuelas psicológicas”.

También Soraya Warner, madre de un niño a quien mataron en un accidente vial en Río Gallegos en junio de 2015 concurrió a acompañar a Ana y expresó “cuando me sucedió esto me apoyé en Madres del Dolor de Buenos Aires. El que mata a mi hijo con total impunidad es protegido por la policía y la justicia. Venía a más de 120km/h, y lo embiste a mi hijo que muere instantáneamente con 29 años. En ese momento inicio una lucha al ver tanta impunidad y nos empezamos a juntar, entre un montón de madres entre las cuales me sentí apoyada” y añadió “hoy (por ayer) Viviam me escribió y vine a apoyar el caso igual, porque estamos todos en el pedido de justicia. Es terrible, porque aparte de llevar el dolor de perder a un ser querido tenemos que estar mendigando justicia”.

Desde la ONG Estrellas Amarillas, María Sanz, recalcó “vinimos a apoyar a Ana en la lectura final de los alegatos, en este pedido incansable de Justicia que lleva adelante toda la familia y le den la paz y tranquilidad para cerrar esta etapa” y sobre su historia explicó “en todos lados siempre hay casos, mi hijo falleció en un hecho en el cual hubo alcohol y se corrían picadas en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos. El 7 de diciembre de 2008 muere mi hijo de 15 años. El autor del hecho salió en libertad a fines de 2016 tras una condena de homicidio simple con dolo eventual”.

Asimismo, Sanz puntualizó “para nosotros son asesinatos de tránsito. No son accidentes. Accidente es lo que no se puede evitar. Necesitamos hoy una señal por parte de la justicia de que están acompañando todo este trabajo que se está haciendo en conjunto en pos de dar seguridad en lo que tiene que ver con lo vial”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias